Distintos métodos de colimación
- japeto
Distintos métodos de colimación
Hola foreros,
Tengo un Newton, y hasta ahora lo he colimado como he podido, un poco a ojillo, y un poco con el método de desenfocar las estrellas e intentar que la imagen se a simétrica, etc...
Ahora, para lograr un colimado mejor, me planteo comprar o un colimador láser o un Cheshire. ¿qué me recomendáis? ¿qué diferencias presentan?
¿O quizás los métodos usando las estrellas que he visto en otros hilos son mejores?
Agradezco vuestra ayuda, un saludo
Tengo un Newton, y hasta ahora lo he colimado como he podido, un poco a ojillo, y un poco con el método de desenfocar las estrellas e intentar que la imagen se a simétrica, etc...
Ahora, para lograr un colimado mejor, me planteo comprar o un colimador láser o un Cheshire. ¿qué me recomendáis? ¿qué diferencias presentan?
¿O quizás los métodos usando las estrellas que he visto en otros hilos son mejores?
Agradezco vuestra ayuda, un saludo
"Y sin embargo, gira"
- Nosotros
-
Arbacia
- Contactar:
Colimar es hacer que los ejes ópticos de todos los componentes estén alineados.
Si las ópticas se "miran unas a otras de lado" la imagen resultante es mala.
Si las ópticas se "miran unas a otras de lado" la imagen resultante es mala.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- japeto
- gab9555
- Contactar:
con el chessire no vas a mejorar el colimado pero si que lo haras mas rapidamente , lo mas sencillo es primero usar el chessire a modo de aproximacion y despues colocas una barlow con un ocular y compruebas el disco de airy
, de este modo tendras un colimado perfecto y disfrutaras mucho de la observacion.
, de este modo tendras un colimado perfecto y disfrutaras mucho de la observacion.
- XAP
- japeto
- japeto
Hola de nuevo,
Reabro este hilo porque acabo de ver que en la página de Celestron venden por 8 euros la Herramienta de colimación (collimation tool).
¿qué diferencia tiene esto con una Chesire que cuesta mucho más? ¿sirve para algo esta herramienta?
Gracias de nuevo
La colimación sigue siendo una preocupación para mi...
Reabro este hilo porque acabo de ver que en la página de Celestron venden por 8 euros la Herramienta de colimación (collimation tool).
¿qué diferencia tiene esto con una Chesire que cuesta mucho más? ¿sirve para algo esta herramienta?
Gracias de nuevo
La colimación sigue siendo una preocupación para mi...
"Y sin embargo, gira"