Se supone que nuestra galaxia abanza en el espacio en expansión.
Avanzará en una dirección y sentido determinados, a velocidad X.
Pongamos que la luna se coloca respecto a la tierra en la misma dirección en la que avanza la galaxia.
el fotón que saldrá de la Tierra a la luna en el mismo sentido al que viaja la galaxia irá a C + X ????
entonces estoy contigo en que deberíamos plantear hipótesis, por absurdas e irreales que parezcan y luego intentar encontrar la demostración matemática, porque si esperamos a poder demostrarlo científicamente... Los taquiones no los descubriremos jamás.
bueno, es mi opinión de principiante

Saludos
moni

EDITO: Vaya, he tardado tanto en escribir mi mensaje, que Alex se ha adelantado y ha contestado a mi pregunta.
Pero me cuesta imaginar eso, lo de que la velocidad de la luz es independiente a la del observador, uffff.[/quote]
La velocidad de la luz es independiente del observador,y constante,porque es el tiempo el que varía con respecto del observador.En la relatividad,todo es variable,excepto la velocidad de la luz,igual para todos los observadores.Así,de esta forma,se pueden explicar las paradojas relativistas.Si quieres sumar velocidades para superar la de la luz,entonces el tiempo se contrae o expande en la misma magnitus para conservar el valor de c:es el tiempo el que varía.
¿Y porqué no sabemos si viajamos a más velocidad que c,si no existe en el Universo una referencia estática o en reposo y todo está en movimiento en relación de unos y otros?.Pues porque tendríamos una masa fenomenal (un objeto con masa,incluso insignificante,aumentaría la misma de forma exponencial al acercarse a la velocidad c;sólo las partículas sin masa podrían viajar a la velocidad de la luz porque no tendrían este inconveniente,y nosotros tenemos masa).Y por esta misma razón,la velocidad de la luz es el límite de velocidad porque todo lo que tenga masa no puede alcanzarla,y los que no la tienen viajan a esa velocidad