Duda sobre LPI

spiryt

Duda sobre LPI

Mensajepor spiryt » 01 Jun 2008, 10:34

Hola a todos:
Hace poco compre una LPI de meade con su Autostar suite el programa para controlarla y hacer las tomas,pues bien lo primero es que la ventana de control de la camara que viene en las instrucciones no coincide con el del programa,aunque es parecido(creo que es el de la DSI).La funcion Magic eye focus no me funciona,pero eso es otra historia.La duda es cuando hago las tomas, segun las instrucciones,se acumulan en una imagen compuesta que va mejorando la calidad segun aumentas el numero de tomas,a mi lo que me pasa es que se graban todas las tomas pero la imagen final compuesta no me aparace, o no lo hago bien o algo pasa,yo creo que lo hago bien pero nunca se sabe.¿podria alguien decirme algo?
Muchas gracias y un saludo

mamr4

Mensajepor mamr4 » 02 Jun 2008, 11:45

Hola

a mi la función Magic eye focus tampoco me funcionaba (ni muchas otras funciones del programa...). Algunas las solucione bajándome un parche que hay en la página de Meade y otras no he conseguido nunca arreglarlas.
En concreto el Magic eye si conseguí que funcionara pero si te digo la verdad, no he conseguido nunca entender muy bien como funciona, así que no le he encontrado ninguna utilidad al final.

El programa es el mismo para la LPI y para la DSI.

En cuanto a lo de apilar las imágenes hay una opción aunque no me acuerdo exactamente donde, creo recordar que en la misma pantalla donde le dices el formato de la imagenes (jpg, bmp, etc..). Si no lo encuentra dímelo y te lo miro esta noche.

Espero haberte ayudado en algo, si tienes más dudas preguntame, me peleé bastante en su día con la LPI y el envisage (el programita de marras que trae).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 02 Jun 2008, 11:54

Yo tengo una DSI y me va bastante bien con el programa de la cámara. Para poder ayudarte me gustaría preguntarte algo:

:?: Una vez conectada la cámara y abierto el programa ¿Te sale un rectángulo cuando pinchas y arrastras con el ratón? Si te sale entonces debes hacer un cuadrado enmarcando el planeta y sólo entonces podrás combinar las tomas sin problemas. Si no te sale ningún rectángulo entonces no podrás combinar las fotografías con ese programa.

Si te sucede lo último te recomiendo que lo intentes con el Maxim DL que puede funcionar con esa cámara (funciona con la DSI o sea que no creo que tengas problemas con tu LPI)

Edito: Pincha y no sueltes el ratón hasta enmarcar el planeta, si es que te funciona esa opción.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

spiryt

Mensajepor spiryt » 03 Jun 2008, 08:21

Bueno,lo primero gracias por responderme.Efectivamente me sale un rectangulo y unas lineas que lo cruzan,quieres decir que tengo que enmarcar el objeto a fotografiar y asi se combinan,entonces no hay problema lo probare cuanto antes.
Para mamr4:en la ventana save process(que es donde le dices el formato)hay una opcion que es Save options donde hay una serie de parametros ¿cual hay que poner aparte del "normal operation"?
Un saludo.

mamr4

Mensajepor mamr4 » 03 Jun 2008, 08:39

Pues según recuerdo es "Normal Operation" la operación que tienes que seleccionar así que eso lo tienes bien. Asegurate en la pantalla pricipal que tienes habilitado el check de "Combine". Si quieres pon un pantalalzo de la pantalla principal a ver como lo tienes configurado, yo así de memoria y sin ver la pantalla la verdad que no me acuerdo exactamente que opciones había que poner.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 03 Jun 2008, 17:54

mamr4 escribió:Pues según recuerdo es "Normal Operation" la operación que tienes que seleccionar así que eso lo tienes bien. Asegurate en la pantalla pricipal que tienes habilitado el check de "Combine". Si quieres pon un pantalalzo de la pantalla principal a ver como lo tienes configurado, yo así de memoria y sin ver la pantalla la verdad que no me acuerdo exactamente que opciones había que poner.

En efecto, es así. No olvides también guardar en formato fits para no perder información de color. No guardes nunca con el programa de la LPI en jpg porque suelen salir fotos muy cutres.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

spiryt

Mensajepor spiryt » 04 Jun 2008, 07:32

Dudas aclaradas, cracias, ahora a probar que tal sale la cosa.
Un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”