Filtros anti-contaminación lumínica
-
rubik
Filtros anti-contaminación lumínica
Buenas a todos,
¿que tal salen los filtros anti-contaminación lumínica para aquellos que nos veamos obligados a observar desde ciudad? Quiero decir, ¿son realmente efectivos? ¿Se nota la diferencia a observar desde ciudad sin el filtro?
Si son útiles, ¿cuál me recomendarías y cual sería su precio aproximado?
¿que tal salen los filtros anti-contaminación lumínica para aquellos que nos veamos obligados a observar desde ciudad? Quiero decir, ¿son realmente efectivos? ¿Se nota la diferencia a observar desde ciudad sin el filtro?
Si son útiles, ¿cuál me recomendarías y cual sería su precio aproximado?
- LightBridge 12" con buscador de 9x50 y Telrad
- Newton Alstar 150 f/5 con buscador de 8x50, buscador de punto rojo y montura EQ5
- Prismáticos TS 25x100
- Prismáticos Bresser 10x50
- Barlow Televue 2x
- Oculares:
- Plössl 20 mm
- Hyperion Baader 13, 21, 24 y Aspheric 31 mm
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
No son milagrosos, algunas veces marcan la diferencia entre "ver" (o intuir) y "no ver un objeto", pero no hay una seguridad absoluta ni una regla fija. El precio ronda los 69€ (el de astronomik que es el que yo tengo). Lo único que hacen es filtrar las bandas de emisión del alumbrado público, y oscurece el cielo (dando más contraste). Son filtros algo menos restrictivos que los UHC.
Saludos
Saludos

-
rubik
Gracia, Mintaka.
Yo ya tengo un filtro UHC, entonces, ¿me recomiendas que me compre el el CLS de Astronomik?
Saludos.
Yo ya tengo un filtro UHC, entonces, ¿me recomiendas que me compre el el CLS de Astronomik?
Saludos.
- Newton Alstar 150 f/5 con buscador de 8x50, buscador de punto rojo y montura EQ5
- Prismáticos TS 25x100
- Barlow Televue 2x
- Oculares:
- Plössl 20 mm
-
Arbacia
- Contactar:
Rubik, seguramente saldremos este fin de semana a Pioz. Si vienes te dejo los filtros y pruebas tu mismo en tu telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
rubik
Gracias, Arbacia.
Pero este fin de semana ya tengo programada una salida a Bonilla (¡¡por fiiin, que ganas tenía!!). En otra ocasión ya me apuntaré, porque la verdad es que tengo ganas de conoceros y aprender todo lo que pueda, porque estoy muy verde.
Todavía ando detrás de un filtro OIII y de un buen ocular de 24mm-26mm, así que el CLS supongo que podrá esperar.
Gracias de todas maneras y que tengáis una buena observación.
Saludos.
Pero este fin de semana ya tengo programada una salida a Bonilla (¡¡por fiiin, que ganas tenía!!). En otra ocasión ya me apuntaré, porque la verdad es que tengo ganas de conoceros y aprender todo lo que pueda, porque estoy muy verde.
Todavía ando detrás de un filtro OIII y de un buen ocular de 24mm-26mm, así que el CLS supongo que podrá esperar.
Gracias de todas maneras y que tengáis una buena observación.
Saludos.
- Prismáticos TS 25x100
- Barlow Televue 2x
- Oculares:
- Plössl 20 mm