Acoplar tubo guía a un C8-S/C
- gonfer
Acoplar tubo guía a un C8-S/C
Hola a tod@s,
quiero empezar a hacer autoguiado con mi C8-S/C, para ver si le puedo sacar más provecho a la EOS-400D.
Lo primero que pensé era utilizar una guía radial, pero esta opción ya la he descartado. Por lo que he leído:
- parece que se complica la selección de la estrella guía.
- poca luz ---> tiempos de seguimiento altos
- no me queda nada claro el asunto del viñeteo
- tampoco me queda clara su utilización con reductores de focal ¿más viñeteo?
- tampoco me queda claro si seré capaz de hacer foco con un enfocador crayford+oag+reductor+400-D
- el tema de las roscas es desesperante; para que este sistema sea flexible todos los elementos deberían tener entrada y salida SCT, y hasta ahora solo lo he encontrado en los reductores de focal.
- ¿demasiado peso/longitud a la salida del SCT?
- y más dudas .......
Lo única ventaja que veo en este sistema es que el guiado es a través del espejo principal, por lo que podría corregir llegar a corregir sus desplazamientos. Una ventaja y muchas dudas sin resolver ....
La alternativa, un SkyLux 70/700 que ya poseo, y que fue el que me metió el veneno de la astronomía en la sangre. ¿Cómo puedo acoplar este tubo al C8-S/C? He visto varias soluciones:
- anillas en ambos tubos.
- mecanizar el C8-S/C para añadirle una cola de milano en la parte superior y montar con anillas el SkyLux encima.
- soluciones artesanales de lo mas variado.
Preferiría no tener que mecanizar el C8-S/C. ¿Cuál creéis que es la mejor forma de acoplar acoplar ambos tubos?
Muchas gracias,
Gonzalo.
quiero empezar a hacer autoguiado con mi C8-S/C, para ver si le puedo sacar más provecho a la EOS-400D.
Lo primero que pensé era utilizar una guía radial, pero esta opción ya la he descartado. Por lo que he leído:
- parece que se complica la selección de la estrella guía.
- poca luz ---> tiempos de seguimiento altos
- no me queda nada claro el asunto del viñeteo
- tampoco me queda clara su utilización con reductores de focal ¿más viñeteo?
- tampoco me queda claro si seré capaz de hacer foco con un enfocador crayford+oag+reductor+400-D
- el tema de las roscas es desesperante; para que este sistema sea flexible todos los elementos deberían tener entrada y salida SCT, y hasta ahora solo lo he encontrado en los reductores de focal.
- ¿demasiado peso/longitud a la salida del SCT?
- y más dudas .......
Lo única ventaja que veo en este sistema es que el guiado es a través del espejo principal, por lo que podría corregir llegar a corregir sus desplazamientos. Una ventaja y muchas dudas sin resolver ....
La alternativa, un SkyLux 70/700 que ya poseo, y que fue el que me metió el veneno de la astronomía en la sangre. ¿Cómo puedo acoplar este tubo al C8-S/C? He visto varias soluciones:
- anillas en ambos tubos.
- mecanizar el C8-S/C para añadirle una cola de milano en la parte superior y montar con anillas el SkyLux encima.
- soluciones artesanales de lo mas variado.
Preferiría no tener que mecanizar el C8-S/C. ¿Cuál creéis que es la mejor forma de acoplar acoplar ambos tubos?
Muchas gracias,
Gonzalo.
- gonfer
-
Alcor
- Moderador

- gonfer
- bufat
- Contactar:
-
Conery
- Verio
Tienes razón. Yo tengo unas anillas y cola de milano de Losmandy que en teoría valen para cualquier SCT de 8" de Celestron y Meade. Las compré en USA en una tienda por Internet. No me salieron baratas pero incluyendo gastos de envío y aduana costaron un 20%-30% más baratas que en España.gonfer, entra en la web de losmandy y encontrarás todo tipo de anillas.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
-
Alcor
- Moderador

- gonfer
Muchas gracias a todos,
ahora ya tengo claro qué es lo que me hace falta y cómo se monta. También he encontrado algunos fabricantes más, pero QUE PRECIOS!!! En USA es caro, pero por aquí es carísimo, incluso solo las anillas.
Las únicas anillas que he visto a un precio razonable están en Astroeduca (en otros sitios cuestan el triple o más), pero las pletinas son carísimas en todas partes.
Habrá que hacer algo de bricolaje!!!!!.
Bufat ¿te has construido tu la pletina? Si es así ¿me podrías explicar cómo?
Saludos
ahora ya tengo claro qué es lo que me hace falta y cómo se monta. También he encontrado algunos fabricantes más, pero QUE PRECIOS!!! En USA es caro, pero por aquí es carísimo, incluso solo las anillas.
Las únicas anillas que he visto a un precio razonable están en Astroeduca (en otros sitios cuestan el triple o más), pero las pletinas son carísimas en todas partes.
Habrá que hacer algo de bricolaje!!!!!.
Bufat ¿te has construido tu la pletina? Si es así ¿me podrías explicar cómo?
Saludos
-
Conery