Sobre los satélites iridium

Alfonsojerez
Contactar:

Sobre los satélites iridium

Mensajepor Alfonsojerez » 08 Jun 2008, 23:00

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, y no estoy seguro de que esté en la sección correcta. Si no lo estoy, os pido disculpas por la novatada.
Mi cuestión es que escribí en mi blog una referencia a los satélites iridium, y aunque yo pensaba que el reflejo de luz que dan son por sus paneles solares, alguien me ha dicho que no es así, que es por sus antenas. Me he quedado con la duda. ¿Alguien sabe con exactitud por qué brillan? Un saludo desde Jerez, Alfonso.

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 09 Jun 2008, 07:36

Pues yo no soy un experto en el tema. Supongo que reflejará todo un poco, pero lo normal es que los paneles solares estén orientados perpendicularmente al sol, con lo que no habrá reflejos hacia la Tierra.

Las antenas serán parabólicas orientadas hacia la tierra, por lo que tampoco debe darles el sol con el ángulo adecuado para que reflejen hacia nosotros.

Yo me inclino por el recubrimiento del satélite, preparado para que la luz del sol no recaliente el interior.

Pero seguro que viene alguien mas "puesto" y nos lo cuenta.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Jun 2008, 07:49

Imagen

El cuerpo principal del satelite apunta hacia la tierra. El reflejo proviene de esas antenas pulidas que son del tamaño de una puerta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”