Problema con Guidemaster

Rafaelbenpal
Contactar:

Problema con Guidemaster

Mensajepor Rafaelbenpal » 10 Jun 2008, 00:28

Hola a todos

El sábado pasado intenté realizar autoguiado siguiendo el tutorial que Manolo L hizo de Guidemaster. Como cámara guía usé la Luna QHY-5 Mono y la montura la Losmandy G11. Supongo que algo hice mal, porque en el paso de calibración me daba un mensaje de error en AR. No sé si configuré el programa bien o no, ni siquiera si había conexión con la montura. El caso es que por probar lo dejé un rato siguiendo a la estrella guía, pero evidentemente no podía hacer correcciones en la montura.

¿Teneis alguna idea sobre el problema? ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Saludos
Obs Posadas MPC J53

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 10 Jun 2008, 09:20

Hola Rafaelbenpal, a mi este fin de semana me ha ocurrido lo mismo pero con la QHY6.
El problema viene por que la configuración de los pines del puerto ST4v de la cámara no es igual a la de losmandy.
A mi en el gemini me salia un error en la pantalla nada mas conectar el cable.
El error que me salia era "autoguider error"
Consultando en el manual del gemini me dice la causa del error que es:
"Si simultanemante se activa con ordenes opuestas en las señales
direccionales (+ de dic. y + de - o RA de dic. y - de RA) se hará caso
omiso y veremos en pantalla un mensaje ERROR DE AUTOGUIDER."

No se si este es tu caso, pero me temo que si.
He hecho la consulta en el foro de lunatico, a ver si me dan la configuración del cable.

Si te pasas por el foro lo verás y sino ya te mantendré informado.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 10 Jun 2008, 11:16

A mí con la SPC900 me daba ese error cuando no había ajustado bien la puesta en estación. ¿Y si fuese por eso?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 10 Jun 2008, 11:47

Bellatrix escribió:A mí con la SPC900 me daba ese error cuando no había ajustado bien la puesta en estación. ¿Y si fuese por eso?

No creo, aunque la puesta en estación sea pésima las correcciones las debe hacer, y en este caso el problema es que no hace nada.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 10 Jun 2008, 11:56

Hola

No, a mí no me da error en principio. Sólo cuando le doy a la calibración y la montura se mueve en dirección N-S-E-O (no recuerdo si era este el orden) y entonces me sale error en AR (y algo más que no recuerdo). Le das a aceptar y nada. Entonces le di a autoguía para ver qué pasaba y el cuadradito seguía a la estrella guía, pero como no había comunicación con la montura cada vez que sobrepasaba el error máximo pitaba. Así que por lo menos Guidemaster parece ir bien.

Saludos

PD: Voy a escribir en el foro de Lunático
Obs Posadas MPC J53

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 10 Jun 2008, 11:58

Bueno, pues lo tendré en cuenta cuando haga mis fotos, sobre todo ahora que no tengo visibilidad en el polo norte (una nueva casa en mi calle tiene la culpa)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 10 Jun 2008, 12:03

Rafaelbenpal escribió:Hola

No, a mí no me da error en principio. Sólo cuando le doy a la calibración y la montura se mueve en dirección N-S-E-O (no recuerdo si era este el orden) y entonces me sale error en AR (y algo más que no recuerdo). Le das a aceptar y nada. Entonces le di a autoguía para ver qué pasaba y el cuadradito seguía a la estrella guía, pero como no había comunicación con la montura cada vez que sobrepasaba el error máximo pitaba. Así que por lo menos Guidemaster parece ir bien.

Saludos

PD: Voy a escribir en el foro de Lunático

Pues no se que debe ser. Seguro que en el foro del que hablas te lo aclaran.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”