Tras largas semanas de dudas e incertidumbre…
Tras un montón de preguntas que os hecho…
Tras innumerables accesos a Internet, leyendo opiniones de unos y otros…
Tras años de espera de este momento…
Tras la paciencia de mi mujer escuchándome mil veces hablar de lo mismo.
Tras un taller de Astronomía que organizamos este Sábado pasado en el Pueblo…
Al fin me he decidido (confieso que me ha costado mucho más de lo que esperaba):
MEADE APO 127mm en montura LXD75 Goto.
F: 952mm f/7.5

En cuanto a oculares había pensado en los Vixen NLV (2 oculares, no sé todavía qué focales, admito sugerencias) y una Barlow Celestron Ultima APO x2.
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. No creáis que han caído en saco roto, al contrario me ha enriquecido muchísimo escuchar vuestros sabios consejos llenos de razón y sentido. La balanza se inclinó definitivamente en un Taller de Astronomía que organizó nuestra Asociación Astronómica en mi Pueblo. Un refractor VIXEN ED 103mm de mi amigo Moritarty, me demostró que un equipo pequeño, portable, fácil de usar, instalar y mantener, con una buena calidad óptica, puede hacer pasar muchos y muy buenos momentos de observación. He tenido también en cuenta que soy principiante y que me quedan por ver muchísimos más objetos que a uds, que lleváis más tiempo que yo en esta hermosa afición.
Quiero agradecer a Valakirka, Comiqueso, Arbacia, Pa_cuadrado, Fotonperezoso, de corazón, y con mención especial a Moriarty al que he llamado en numerosas ocasiones para consultarle y siempre ha estado a mi disposición, mis mas sinceras gracias por vuestro tiempo, intención y dedicación.
Ahora sólo queda esperar a que la huelga de transporte no dure mucho y poder recibir el equipo lo antes posible (me tiemblan las piernas).
En fin, cuando haga la primera prueba os haré llegar mis comentarios al respecto, pero no será hasta Julio, ya que la semana que viene salgo de viaje.
Gracias de nuevo y un saludo.
PLeiva