M57

porfirio

M57

Mensajepor porfirio » 11 Jun 2008, 16:46

Hola, tras mi adquisición de una ccd (gracias a JMAT, al que tengo que agradecerle el trato que me ha dado, con gente así da gusto.) estoy haciendo pruebas:

Imagen

27 tomas de 100 sg ED100 y Atic16.

Saludos.

trojan454

Mensajepor trojan454 » 11 Jun 2008, 17:14

Aunque pequeñita te ha quedado muy bien.
Me ha intrigado una cosa ¿que son esas lineas que te salen en la imagen?

Yo estoy terminando de procesar el mismo objeto y jugando con los colores, posiblemente esta tarde la envio.
C8 F=10 y CCD SBIG ST9E AO7

Alfirk

Mensajepor Alfirk » 11 Jun 2008, 19:03

Buena prueba, intenta sumar mas tomas o dar mas tiempo de exposicion, enhorabuena por la CCD.
Un saludo.

Bellatrix

Re: M57

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2008, 19:28

porfirio escribió:Hola, tras mi adquisición de una ccd (gracias a JMAT, al que tengo que agradecerle el trato que me ha dado, con gente así da gusto.) estoy haciendo pruebas:

27 tomas de 100 sg ED100 y Atic16.

Saludos.

Te ha quedado muy definida la nebulosa. El ruido eléctrico (las líneas horizontales que se ven en la imagen) lo puedes eliminar con el photoshop (desenfocando con un radio de un pixel puede ser suficiente) o con el PixInsight (desactivando la capa 1 de los wavelets).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

JJMRSOFT
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 11 Jun 2008, 20:06

Hola Porfirio, es tu CCD en Color?... te lo pregunto ya que esta imagen ( con lineas) se parece con las que da mi StarShoot en modo Monocromo ( Raw Color ) antes de pasarla a color.

Un saludo, Juan Jesús.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Carlosseg

Mensajepor Carlosseg » 11 Jun 2008, 20:57

Eso tiene toda la pinta de ser interlazado, la Atik16 sufre mucho de eso con tomas de poco tiempo tiempo de exposición, normalmente menos de 10-20" de exposición. Por ello, con tomas de 100" ya no debería salir, y menos si sumas tomas, ya que se va reduciendo. Curioso.

hidra

Mensajepor hidra » 11 Jun 2008, 21:35

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:12, editado 1 vez en total.

porfirio

Mensajepor porfirio » 11 Jun 2008, 23:58

Gracias por los comentarios.
trojan454 escribió:Me ha intrigado una cosa ¿que son esas lineas que te salen en la imagen?

Esas líneas me las ha introducido los flats, esta cámara genera una diferencia de luminosidad entre las líneas pares e impares, esto se nota mucho en las tomas cortas, pero en las largas no, los flats los hice al anochecer y son pocas tomas de 3 sg:

Imagen

Si divido esto por las tomas, me las "raya", supongo que aumentando los tiempos y promediando más flats mejorará la cosa, pues en las tomas brutas no aparece, os pongo una :

Imagen

Alfirk escribió:Buena prueba, intenta sumar mas tomas o dar mas tiempo de exposición, enhorabuena por la CCD.
Un saludo.

Es cierto, las tomas son cortas, yo las calculé para para intentar cazar un cometa (C/2007W3), y tras dos horas de intento (iluso de mí), no me resigné a sacar algo, y como había hecho muchos darks de 100sg (lo que calculé que no se moviera de un pixel), pues probé a algo más fácil y ya no tenía tiempo para más darks.

Bellatrix escribió:El ruido eléctrico (las líneas horizontales que se ven en la imagen) lo puedes eliminar con el photoshop (desenfocando con un radio de un pixel puede ser suficiente) o con el PixInsight (desactivando la capa 1 de los wavelets).

Gracias, me parece una idea estupenda, el aplicarle algo así a los flats supongo que lo quitará.

JJMRSOFT escribió:Hola Porfirio, es tu CCD en Color?

No, es monocroma.

Carlosseg, lo que escrito antes ha sido sin leer tu comentario, con lo que me dices se me despejan todas las dudas, gracias.

Hola hidra, no sabía que se pudiera hacer, lo probaré.

Gracias a todos, ya iré aprendiendo, y es que sólo llevo dos fotos, la primera me salió peor:

http://www.cielodeguadaira.org/index.ph ... 77&catid=5

Saludos a todos.

Edito: Hidra, lo he probado, el masterflat lo he desinterlazado (joder con la palabrita) y el resultado son dos imágenes, una con las lineas pares (duplicadas) y otra con las impares, he hecho la media, y funciona:

Imagen

Saludos de nuevo.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 12 Jun 2008, 11:38

¡Ya lo tienes! :D

No sabía que las líneas salían por el entrelazado :oops: Ya he aprendido algo más.

Has sacado muucho detalle y hasta se ve la estrella central. ¡Me encanta! :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

gilberto_trujillo

Mensajepor gilberto_trujillo » 12 Jun 2008, 12:52

¡oooh¡ que imagenes mas bonitas ... me encanta la astronomia :-)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”