"tuneando" un LX90

axfernandez

"tuneando" un LX90

Mensajepor axfernandez » 14 Jun 2008, 15:42

Hola,

tengo un Meade LX90 de 8" que utilizo para visual y algo de fotografía (ni el tiempo astronómico ni el meteorológico me permiten avanzar más rápido ,pero este es otro asunto).
Hace poco surgió una oportunidad y adquirí un ocular de 2" y a partir de aquí viene mi quebradero de cabeza.

Surfeando por los foros me queda claro que necesito una diagonal de 2" dieléctrica WO o similar. ¿Alguna sugerencia?.

Y ya metido en adquirir accesorios que hagan compatible utilizar oculares de 1.25" y de 2" me estoy planteando comprar un enfocador tipo crayford.

Para aclararme, ¿es útil el enfocador para el equipo que tengo y el uso que le doy.? Si la respuesta es afirmativa, ¿cual sería una buena opción? ¿Vale la pena que sea motorizado?

He buscado y rebuscado por los foros pero no me aclaro. A ver si alguien me hace ver la luz.

Un saludo a todos los colegas de este foro.
:wink:

LosMandy

Mensajepor LosMandy » 14 Jun 2008, 19:48

El LX90 tiene el mismo tubo que el LX200 y por tanto no necesitan de ningún enfocador tipo Crayford, pues tienen un tipo distinto de enfoque.

Lo que si se puede utilizar es un enfocador eléctrico que, normalmente, viene ya con el tubo. Este hace el mismo efecto de microenfoque que utilizan los WO con desmultiplicación de 10:1.

En cuanto al prisma diagonal, es imprescindible que sea de 2" si utilizas oculares del mismo diámetro; en caso contrario, no estarás aprovechando las posibilidades que te puede dar un ocular de mayor tamaño.

axfernandez

Mensajepor axfernandez » 14 Jun 2008, 22:49

Hola Losmandy,

muchas gracias por la respuesta.

Sobre el enfoque del LX90 y el LX200 creo que en éste último se puede bloquear el espejo primario, cosa que en el LX90 no se puede hacer.

¿Te es útil el enfocador eléctrico?

Un saludo.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jun 2008, 07:17

Tienes dos tipos de diagonales de 2" que puedes utilizar. Si te decides por comprar un enfocador crayford para S/C, tendrás que utilizar una diagonal para refractores de 2" con reductor a 1,25". (con esto se acaba tu problema de utilizar unos u otros oculares). Si no quieres utilizar un crayford puedes utilizar un diagonal de 2" para S/C (también trae reductor a 1,25"). Yo tengo una dieléctrica de LongPern y te puedo asegurar que no le tiene nada que envidiar a la dieléctrica de WO, ni en cuanto a calidad, ni en cuanto a acabados se refiere. La ventaja es que es mucho más económica.

Saludos :D

axfernandez

Mensajepor axfernandez » 16 Jun 2008, 08:06

Gracias Mintaka.

De momento me iré a por la LongPerng, ya he visto que es mucho más económica, incluso comprándola en el mercado nacional.

Recibe mi reconocimiento por la impresionante tarea que realizas moderando y dinamizando los foros. Es una ayuda inestimable para todos los aficionados y aficionadas.

Salut.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Jun 2008, 20:10

Gracias axfernandez. Te comento una cosa, a las diagonales de los refractores se les puede quitar el barril de 2" y acoplar una anilla de baader que sirve para acoplarle a la celda trasera de los S/C (con lo cual tienes una diagonal que te sirve para los dos tipos de telescopios). Te comento esta solución por si no encontrases diagonales para S/C. La opción es algo más cara (unos 22 euros más). Te dejo una foto. En la rosca S/C le he puesto una tapa de 50mm de unos antigüos binoculares (al menos eso parecía, por me los regaló el vendedor, al cual le doy las gracias por que me solucionó todo esto que te he comentado).

Imagen

Saludos :D

johnko

Mensajepor johnko » 17 Jun 2008, 16:49

Si tienes un Lx90 comprate la diagonal con rosca para S/C, yo me compre una de 2" normal y el Visual Back para ponerlo al tubo y no cabia la diagonal entre la base y el tubo.

Saludos.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

LosMandy

Mensajepor LosMandy » 17 Jun 2008, 19:31

El enfocador eléctrico no solo sirve como microenfocador manual al estilo del speed-dual de WO, sino también para realizar un enfoque automático desde cualquier software que soporte el sistema LX200 como el Maxim Dl, Astrosnap, etc.

Es casi imprescindible para hacer fotografía y muy práctico para hacer visual.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”