¿Manchas solares?
-
MLUJANPP
¿Manchas solares?
Hola a todos.
Ante la imposibilidad de dedicarme a la observacion nocturna (hace un mes y pico que no paseo el telescopio, mal tiempo) he construido un filtro solar segun las indicaciones de varios de vosotros (gracias, ARBACIA) y hoy mismo lo he estrenado.
Para ver el Sol por un teles, creo que lo primero es "sentirlo" desde luego para mi ha sido impresionante, no es la luna, pero significa mucho mas que ella.
No vi manchas.
Bien, la cuestion es la siguiente, ¿se pueden ver las manchas solares en esta epoca?¿En que momento si es asi?
Solo eso, gracias a todos.
Ante la imposibilidad de dedicarme a la observacion nocturna (hace un mes y pico que no paseo el telescopio, mal tiempo) he construido un filtro solar segun las indicaciones de varios de vosotros (gracias, ARBACIA) y hoy mismo lo he estrenado.
Para ver el Sol por un teles, creo que lo primero es "sentirlo" desde luego para mi ha sido impresionante, no es la luna, pero significa mucho mas que ella.
No vi manchas.
Bien, la cuestion es la siguiente, ¿se pueden ver las manchas solares en esta epoca?¿En que momento si es asi?
Solo eso, gracias a todos.
-
lhyrae
- Contactar:
Mira el manual de Gema Araujo. Está en http://www.astrosurf.com/obsolar/indmanual.html
-
lhyrae
- Contactar:
-
MLUJANPP
- acafar
- Moderador

Sí, claro que ha habido manchas este año y va a seguir habiendo. Los ciclos solares se entremezclan, llegando a coexistir. Aunque estemos en una época de mínimo puedes ver manchas de cuando en cuando -tanto del ciclo viejo como del nuevo- igual que en época de máximo puede ocurrir que el sol esté prácticamente "limpio" en algún momento. Si estás atento seguro que en poco tiempo aparece alguna mancha que sea visible con tu telescopio.
Saludos y ya nos contarás, yo también tengo ganas de meterle mano al sol cuando se deje
Saludos y ya nos contarás, yo también tengo ganas de meterle mano al sol cuando se deje

-
lhyrae
- Contactar:
- alhena
- Contactar:
- spidey_00
O tambien puedes mirar esta web http://sohowww.nascom.nasa.gov/ , de la mision SOHO, un observatorio solar en orbita, arriba a la derecha de la web tienes los Sunspots o manchas solares.
saludos
saludos
Última edición por spidey_00 el 15 Jun 2008, 15:55, editado 1 vez en total.
-
MLUJANPP