Tornillo de colimación atascado en sw dobson 200/1200
-
rayadher
Tornillo de colimación atascado en sw dobson 200/1200
Os pido ayuda para solucionar el siguiente problema:
Al intentar colimar un dobson sw 200/1200, uno de los tornillos de colimación del espejo primario se ha bloqueado de tal forma que es imposible apretarlo ni aflojarlol. Después de desmontar la celda y retirar el espejo... ha sido imposible moverlo.
El espejo se ha quedado con dos tornillos de colimación, creo que no serán suficientes.
Alguna solución a este problema? Aunque pienso que no sería difícil encontrar un tornillo igual, temo que la rosca quede dañada.
Espero vuestros consejos.
Gracias de antemano.
Vicente.
Al intentar colimar un dobson sw 200/1200, uno de los tornillos de colimación del espejo primario se ha bloqueado de tal forma que es imposible apretarlo ni aflojarlol. Después de desmontar la celda y retirar el espejo... ha sido imposible moverlo.
El espejo se ha quedado con dos tornillos de colimación, creo que no serán suficientes.
Alguna solución a este problema? Aunque pienso que no sería difícil encontrar un tornillo igual, temo que la rosca quede dañada.
Espero vuestros consejos.
Gracias de antemano.
Vicente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Arbacia
- Contactar:
El problema de esos tornillos es que son de mala calidad. Es necesario mimarlos con un destornillador apropiado o corres el riesco de abocardarlos.
Por otro lado, un espejo se puede colimar con solo dos tornillos.
Respecto a cómo sacarlo, pues no está facil. Una posibilidad es intentar extraerlo con un extractor de tornillos. Usa aceite. Intenta calentar la pieza (pistola de decapar) y enfriar el esparrago del tornillo (trapo con agua, extintor, hielo seco...)
Por otro lado, un espejo se puede colimar con solo dos tornillos.
Respecto a cómo sacarlo, pues no está facil. Una posibilidad es intentar extraerlo con un extractor de tornillos. Usa aceite. Intenta calentar la pieza (pistola de decapar) y enfriar el esparrago del tornillo (trapo con agua, extintor, hielo seco...)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos