oculares para un refractor, max 100 euros

magnetron

oculares para un refractor, max 100 euros

Mensajepor magnetron » 17 Jun 2008, 17:07

hola a todos, necesito vuestra ayuda, necesito cambiar los oculares del teles refractor f11, y me gustaria que me dijerais cual es el que mejor le va, tanto para planetas como para el cielo profundo. mi limite es de 100Euros por cada ocular, no puedo mas, ya sabeis la crisis y todo eso jeje, un saludo a todos y gracias
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Jun 2008, 17:16

Bueno, yo he probado 3 oculares de la serie LV de Vixen y van muy bien en mi refractor ... pero claro, la focal es diferente...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

magnetron

Mensajepor magnetron » 17 Jun 2008, 17:37

gracias por responderme, pero es que estoy mas liao que la pata de un romano, con esto de los oculares, tu crees que con uno de 32mm, que sea bueno tendre posibilidad de ver algo en cielo profundo con mi teles de f11? ganare en luminosidad tambien no? aunque M31 seguro que ni me entero de donde esta no?
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

kopernik

Mensajepor kopernik » 17 Jun 2008, 17:49

Hola, quizá deberías indicar cuál es el diámetro del objetivo del telescopio. Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

magnetron

Mensajepor magnetron » 17 Jun 2008, 17:54

el teles es para principiantes es un celestron eq 90 con 90mm de diametro y una distancia focal de 1000mm vamos, lo que viene siendo un f11 de toda la vida je

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 17 Jun 2008, 18:18

Hombre, yo a 33 aumentos vi el Velo hace unos días, y m31, y Bubble Nebula, Y el Anillo... ahora, el mío es más rapidillo y el tuyo tiene una distancia focal según dicen menos apropiada para cielo profundo, amén de tus 90mmm... no sé, es cuestión de probar.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

plutarko

Mensajepor plutarko » 17 Jun 2008, 19:30

buenas

He observado mucho tiempo con un refractor 90mm f11, cuando cambie el 25MA que tenia por el hyperion de 21mm note una diferencia brutal, tambien habia bastante diferencia respecto al plossl de 16mm, por 99eur justos tienes en astroeduca los baader Hyperion que esta muy bien. Eso si, pesan bastante, asegurate antes que la cremallera de tu telescopio no va demasiado floja, en el mio no hay problema, pero nunca se sabe (si tu enfocador tiene freno no hay problema).

Para cielo profundo tienes el de 24mm (41 aumentos) o el de 21mm (47 aumentos) que van muy bien. Los de mas aumentos no les he probado personalmente. Pero no tienen que ir nada mal. El maximo para tu telescopio seria el Hyperion de 8mm, el de 5mm se pasa de aumentos. Si los 125 aumentos del 8mm te parecen pocos siempre puedes meterle una anilla de extension de 14mm que te dejaria la focal en 6,48mm y te daria unos 154 aumentos (la anilla se compra aparte y vale 10eur). Luego siempre esta bien tener uno intermedio ;)

En mi 90mm el maximo aumento usable que he probado es utilizando un plossl de 6,7mm, con eso el telescopio iba al limite, aunque la optica de mi 90mm no es de las mejores.

Saludos

ASSUR

que ocular elegir

Mensajepor ASSUR » 18 Jun 2008, 08:40

Hola, para cielo profundo yo me decantaría por los hyperion por su mayor campo, eso si tenieno en cuenta el peso que va a soportar el enfocador, como muy bien dice el compañero, pero para mas aumentos te recomindo los vixen lv, yo los uso para planetaria y ofrecen una nitidez estupenda, quizas solo superable por un orthoscopico puro, pero con una mayor comodidad de uso de los lv lo cual tambien cuenta.
En el caso de los lv al menos, los tienes en ebay a muy buen precio, usa el buscador avanzado.

Saludos

magnetron

Mensajepor magnetron » 18 Jun 2008, 16:23

hasta que punto se puede notar la diferencia entre el ocular que trae el teles con unos buenos como los que me estais diciendo, realmente es apreciable? quiero creer que asi sea, he estado mirando los hyperion, y la verdad es que si son grandes.

magnetron

Mensajepor magnetron » 18 Jun 2008, 18:18

que pensais del hyperion zoom 8-24 para mi teles? le ira bien? donde puedo ver una foto del ocular y ver sus medidas?

Volver a “Principiantes”