Vixen LVW vs Baader Hyperion
- japeto
Vixen LVW vs Baader Hyperion
Hola amigos,
Aquí sigo, pensando en oculares, para variar!
Me gustaría adquirir un ocular de gran campo, y focal larga, para espacio profundo. Tras hablar con alguno de vosotros, las opciones más indicadas (por debajo de 200 euros) son:
- Vixen LVW 22mm 65º 190 euros
- Baader Hyperion 24mm 68º 100 euros
¿Decisión? La diferencia de precio es muy importante, así que supongo que la diferencia de calidad debe ser, cuanto menos, apreciable, no? ¿Algo que destacar? ¿Alguna ventaja evidente?
Soy todo oidos!
Muchas gracias, como siempre!
Aquí sigo, pensando en oculares, para variar!
Me gustaría adquirir un ocular de gran campo, y focal larga, para espacio profundo. Tras hablar con alguno de vosotros, las opciones más indicadas (por debajo de 200 euros) son:
- Vixen LVW 22mm 65º 190 euros
- Baader Hyperion 24mm 68º 100 euros
¿Decisión? La diferencia de precio es muy importante, así que supongo que la diferencia de calidad debe ser, cuanto menos, apreciable, no? ¿Algo que destacar? ¿Alguna ventaja evidente?
Soy todo oidos!
Muchas gracias, como siempre!
"Y sin embargo, gira"
- Acrab
- japeto
- ceslo
- Contactar:
Hombre, si es información sobre las caractéristicas de los oculares, sería interesante que lo supieramos todos ¿no?
Gracias
Gracias
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
- japeto
- Acrab
Sencillamente le he dicho donde conseguir los LVW a bastante mejor precio que en España, concretamente aquí:
http://www.kkohki.com/English/kkohkipar ... ixen%20LVW
Un saludo.
http://www.kkohki.com/English/kkohkipar ... ixen%20LVW
Un saludo.
- novato
Yo la semana pasada recibi mi LVW 22 mm de Japon (traido por un compañero de trabajo). Solo o he probado con la luna , pero me parece una pasada, y la diferencia de precio tambiem.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.
-
Lynx
- Contactar:
Yo tengo el Hyperion 24mm. Va muy bien con telescopios de relación focal alta (yo lo uso en un R-120 f/8 ) pero ya da algunos problemas en el borde del campo con telescopios rápidos. Si tu telescopio es de estos últimos (f/5-f/6), lánzate al LVW 22.
Salu2
Salu2

BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo prefiero los LVW. Tengo dos 8mm,uno de cada, y el Hyperion tiene algo menos contraste, menos definición (menos a medida que nos alejamos del eje óptico), el hyperion tiene cromatismo lateral (que tiene bastante) y se comporta bastante peor en relaciones focales bajas como ya ha comentado Lynx. Creo que merece la pena comprar LVW, pero como siempre, el presupuesto es el que manda.
Saludos
Saludos

Última edición por mintaka el 18 Jun 2008, 05:50, editado 2 veces en total.
-
Alcor
- Moderador