Trayectoria de satélites.

Chuso

Trayectoria de satélites.

Mensajepor Chuso » 17 Jun 2008, 18:22

Ayer, observando la luna tuve la suerte de que un saltelite pasase justo por delante. Me resultó una visión inesperada y por otro lado muy gratificante. Me gustaría repetirla, y por eso os pido ayuda para saber como planificar la observación, es decir, conocer trayectorias y horarios. ¿Sabe alguien com averiguar estos datos? He estado trasteando con Heavens Abobe, pero, o yo no se buscar, o estos datos no apracen.

Me imagino que no será fácil de encontrar, y más teniendo en cuenta el elevado número de satelites que hay. En fin, agradecería ayuda.

vuelti

Mensajepor vuelti » 17 Jun 2008, 20:04

El starry night te los clava, es impresionante, ademas cada semana se actualiza las órbitas.
Tengo telescopio en mi perfil.

Chuso

Mensajepor Chuso » 18 Jun 2008, 13:23

Buceando por internet he encontrado un programa muy interesante, se llama Orbitron, he visto que ya era conocido en el foro, pero para mí es completamente nuevo. Resulta muy útil para seguir la trayectoria de infinidad de satélites arificiales, así como sus transitos por delante de la Luna y el Sol.

He podido comprobar que el satélite que ví el lunes transitando por delante de la Luna a las 23:35 era un satélite militar, en concreto el Cosmos 2346. Lo que realmente me sorprende es, si no me he equivocado al identificarlo, es que se pueda observar a pesar de su pequeño tamaño, 2 metros por 2 metros aproximadamente. Si estoy en un error, agradecería que alguien com más conocimientos que yo sobre el tema, me corriguiese.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”