conjunción interesante: saturno - pesebre
-
etiqi
- Contactar:
conjunción interesante: saturno - pesebre
Muy buenas
entre los dias 26 de enero y 8 de febrero aproximadatente saturno pasa por delante del cúmulo del pesebre, conocido como M44, en Cancer. Aquí os muestro una imagen:
Creo que será interesante intentar hacer alguna foto, así que id preparando las EOS!
Además, alguien ha intentado pillar en el mismo fotograma marte y las pleiades?
Saludos
entre los dias 26 de enero y 8 de febrero aproximadatente saturno pasa por delante del cúmulo del pesebre, conocido como M44, en Cancer. Aquí os muestro una imagen:
Creo que será interesante intentar hacer alguna foto, así que id preparando las EOS!
Además, alguien ha intentado pillar en el mismo fotograma marte y las pleiades?
Saludos
- manel
No se puede sacar limpiamente en una sola foto Saturno y el pesebre, o marte y las pleyades, se tiene que hacer alguna clase de montaje, saturno necesita un tiempo de expo. muy corto en el que no saldria ninguna estrella, y viceversa, para que aparezca alguna estrella en la foto saturno saldria totalmente "quemado".
Saludos.
Saludos.
-
etiqi
- Contactar:
- eclipse
-
etiqi
- Contactar:
eso es lo que andaba buscando
de todas formas estas fotos que combinan cielo profundo con planetaria les tengo un cariño especial, me gstaria si puedes intentar lo mismo pero con más exposicion, que se vean más estrellas y el planeta quemado
un ejemplo es este de saturno con M1
http://www.astrosurf.com/lorenzi/images/m1_saturn.htm
Saludos
de todas formas estas fotos que combinan cielo profundo con planetaria les tengo un cariño especial, me gstaria si puedes intentar lo mismo pero con más exposicion, que se vean más estrellas y el planeta quemado
un ejemplo es este de saturno con M1
http://www.astrosurf.com/lorenzi/images/m1_saturn.htm
Saludos
- manel
La verdad es que yo solito me he echo un pequeño lío por no pensar bien lo que decia
.
Yo me referia a una foto del planeta a grandes aumentos, en que se vea su disco y detalles, PERO CLARO, haciendo una foto así, logicamente el campo es tan pequeño que no abarca ninguna estrella, y por el contrario, si haces la foto de gran campo para sacar un cúmulo, el planeta se vera como un punto muy luminoso, que aunque salga sobreexpuesto no afea la toma, un claro ejemplo son las fotos que habeis puesto.
Saludos.
.
Yo me referia a una foto del planeta a grandes aumentos, en que se vea su disco y detalles, PERO CLARO, haciendo una foto así, logicamente el campo es tan pequeño que no abarca ninguna estrella, y por el contrario, si haces la foto de gran campo para sacar un cúmulo, el planeta se vera como un punto muy luminoso, que aunque salga sobreexpuesto no afea la toma, un claro ejemplo son las fotos que habeis puesto.
Saludos.