¿Cual es la separación ideal entre las patas de un trípode?
-
Bellatrix
¿Cual es la separación ideal entre las patas de un trípode?
Hola a todos.
Quisiera hacer una pregunta bastante rara que vengo haciéndome durante algún tiempo:
¿Se puede averiguar la separación ideal aproximada entre las patas de un trípode para que pueda soportar el peso del resto del telescopio sufriendo lo mínimo posible?
Quisiera hacer una pregunta bastante rara que vengo haciéndome durante algún tiempo:
¿Se puede averiguar la separación ideal aproximada entre las patas de un trípode para que pueda soportar el peso del resto del telescopio sufriendo lo mínimo posible?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
POPEYE
preguntita
hola extiende tu tripode y si no se cae esa es,y si se cae agarrala ante que llege a suelo,tambien si la
dejas caer podras mirar si cae en tierra dejara marcas y podras hacer un estudio de impacto,es broma no me lo tome a mal,

-
carlosz22
- Contactar:
Re: preguntita
Muy bueno Popeyehola extiende tu tripode y si no se cae esa es,y si se cae agarrala ante que llege a suelo,tambien si ladejas caer podras mirar si cae en tierra dejara marcas y podras hacer un estudio de impacto,es broma no me lo tome a mal,
![]()
![]()
![]()
![]()
La separación ideal son unos 45º aproximadamente, así es como tiene más estabilidad y soporta mejor las cargas en vertical.
Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
Bellatrix
Muchas gracias carlosz22.Muy bueno Popeyehola extiende tu tripode y si no se cae esa es,y si se cae agarrala ante que llege a suelo,tambien si ladejas caer podras mirar si cae en tierra dejara marcas y podras hacer un estudio de impacto,es broma no me lo tome a mal,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La separación ideal son unos 45º aproximadamente, así es como tiene más estabilidad y soporta mejor las cargas en vertical.
Un saludo
Lo tendré en cuenta para no romper mi nuevo trípode. El otro lo rompí por no tener en cuenta el ángulo de separación (cosas de novatorro perdido).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Bellatrix
No te preocupes. Es que para según que cosas estoy bastante pez.hola extiende tu tripode y si no se cae esa es,y si se cae agarrala ante que llege a suelo,tambien si ladejas caer podras mirar si cae en tierra dejara marcas y podras hacer un estudio de impacto,es broma no me lo tome a mal,
![]()
![]()
![]()
![]()