Mitos sobre pleyades

NowHere

Mitos sobre pleyades

Mensajepor NowHere » 20 Jun 2008, 00:56

Hola, como escribì en "principiantes", estoy investigando sobre las pleyades...
Por màs que aquì mi intenciòn es preguntar y/o charlar sobre los aspectos astronomicos y mitologicos, mis intereses no son solo astronomicos, y de hecho las informaciones astronomicas me van a servir mas bien para entender mejor los aspectos universales de los mitos, o de las informaciones esotericas.
Encontrè cosas en Wiki, Naic, Theoi Project...
ME aconsejan algo para descubrir el rol que las pleyades cubren para los hombres segun las culturas antiguas y modernas, mitologicamente, esotericalmente?
Mitologicamente me interesa saber todo lo que las varias culturas asocian a ellas, mitos, legendas, supersticiones, creencias, ritos...
Me interesa saber el nombre del cumulo y el de cada estrella (bueno, tan solo las 7 hermanas y los dos padres, dale!) en las varias culturas, y si este nombre significa algo, y su etimologìa.
Esotericamente, me interesa saber todo. Porquè son tan importantes en casi todas las culturas...? Y porquè en este caso los mitos son casi identicos en todo el mundo, como la identificaciòn de ellas con el principio femenino (hermanas, madres, esposas, palomas, cabrillas, gallinas)? Porquè se les vasocia con los muertos, porquè se piensa que allì van las almas cuando el cuerpo muere (no creo sea porquè tienen forma de carrito, como dijo alguien aqui o en hubble), porquè un profeta bibblico y los mormones y los testigos de çGeova creen que es el lugar adonde se encuentra "FISICAMENTE" Dios, porquè en muchisimas culturas, indigenas, primitivas, aisladas del mundo, alrededor de todo el mundo y de las diferentes epocas, se piensa que venimos de allì, en varias versiones (viajando con erl curpo sutil y encarnandonos en la materia una vez aqui, o en clave OVNI y las varias versiones mas o menos creibles), o para la ciencia esoterica simplemente "el espiritu se manifiesta en la materia gracias a la influencia de las Pleyades, en interacion con la Osa Mayor" la primera como principio femenino, que forma, crea, da a la luz, y la segunda como principio masculino que fecunda. En India las estrellas de la Osa Mayor son los Sapta Rishi o Maharishi, los sietes grandes sabios que organizaron (no crearon) la creaccion, y las Plèyades son sus esposas.

Gracias
Sergio
Última edición por NowHere el 21 Jun 2008, 06:59, editado 1 vez en total.

jordillo

Mensajepor jordillo » 20 Jun 2008, 01:18

Mitologicamente, esotericamente son palabras que los astronomos desconocemos, ¿que significan?, ¿a que te refieres?...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

NowHere

Mensajepor NowHere » 20 Jun 2008, 05:56

Mmm, che, me van a volver loco, ya lo se...
No era que aqui en esta secciòn se habla de mitologìa antigua? Esto decìa afuera...
Hay un libro intitulado "el molino de Amleto". SI lo encuentras, leelo.
Te va a acclarar muy bien como muchos mitos, la mayorìa, son una manera antigua de transmitir nociones de astronomia a veces muy avanzada...
Es impresionante lo que, descifrando los mitos, se descubre: los antiguos sabìan cosas que se supone que nadie deberìa saber en una epoca adonde no habìa telescopios ni computadoras... ni comunicacciones a distancia...

Los mitos no son historietas. Hay un tipo medio raro, uh, no me acuerdo el nombre, uhi..., como era, Immanuel Velikovski, creo, que escribiò sobre una teoria segun la cual, analizando los mitos griegos, èl creyò poder descubrir eventos astronomicos precisos... Alfguinos de los cuales son bastantes extremistas y discutidos, otros menos (el mismo Einstein lo elogiò).

Y con respecto al esoterismo...
SI el sol y la luna influencian toda la vida en el planeta de manera directa e indirecta (el sol nos hace producir ciertas sustancias que son antidepresivas, por ejemplo, un ejemplo minimo y banal. La luna regula las menstruaciones en las mujeres, pero tambièn influye en la sexualidad masculina de manera bastante evidente si uno empieza a observar, especialmente en los cambios de luna. Lo cual es normal, ya que tiene un efecto sobre los fluidos...), bien, ya tan solo hablando de cosas asì materiales, efectos visibles y"scientificos", porquè no pueden las estrellas tener una influencia tambièn? Si su luz llega hasta nosotros, porquè no pueden llegar sus efectos subtiles?
Despues cada uno decide hasta que profundidad quiere ir down the rabbit hole, como dicen en esa pelicula, y decide cuales aspectos de la realidad quiere considerar y cuales no. Sin dudas, si algo es real, el no considerarlo no lo elimina ni lo vuelve menos real. Pero ya nos vamos off topic.
Lo que quiero decir es que no vemos el aire que respiramos, y sin embargo està allà. Muchas cosas que usamos todo el tiempo, tan solo unas decenas de años atràs eran sueños, antes eran ciencia ficciòn, antes eran idiocias, y antes eresias...
Ahora la fisica moderna, que està volviendo a los tiempos adonde no habìa divisiòn entre espiritualidad y sciencia, y el hombre percibìa a si mismo como un todo indivisible, bueno, està por desmoronar todo el aparato newtoniano. Cuestiòn de tiempo.
Hay cosas que solo se pueden ver con el instrumento justo. Ustedes lo saben mejor que nadie. Bien, ciertas cosas uno solo las empieza a ver cuando las busca de la manera corecta.
EL esoterismo a veces es algo oscuro y complicado, cosas teoricas, ermeticas, mentales, esteriles y inutiles que solo le complican la vida a la gente.
Pero en su mejor forma es simplemente una manera de transmitir verdades sutiles de una forma no completamente directa.

Yo no pretendì jamas hablar de esto aquì, solo lo mencionè porquè es mi interes personal y no veo porque esconderlo. Utilizarè las informaciones astronomicas no para mirar puntos luminosos en el cielo, si no para entender porquè los mitos dicen lo que dicen acerca de esos puntos luminosos.
Pero auì busco informaciones astronomicas.
Y, buenos, en esta secciòn, por lo que entendì, me pareciò que se hablaba tambièn de la mitologìa sobre las estrellas y constellaciones...
Ahora, que uno crea que esta mitologìa sean historietas de gente subdesarrolada o sabidurìa antigua a veces muy avanzada, es su elecciòn.
Lo que uno saca de las cosas, es su campo de acciòn. Pero el campo comùn es hablar de las cosas. En este caso, de los mitos...
Y repito, alguien sabe de mitos sobre las pleyades? Yo encontrè muchos... Pero estoy insatisfecho... :?

FLA

Mensajepor FLA » 20 Jun 2008, 07:38

Buenas Foreros......
Si lo puedo medir existe....sino, es que pertenece al corazón.....

Las pleiades, estan en el cielo antes que Orion :shock: ....(el cazador)...Cuenta la leyenda que un dia de caza, Orion se paro a beber agua de un arroyo, y vio reflejadas en el agua a las pleiades.....Rapidamente se enamoro e intento cogerlas.....Zeus, padre de estas estrellas, se enfado y lo condeno a bagar eternamente detras de ellas sin alcanzarlas nunca......

Por otro lado, son acumulaciones de Hidrogeno, Helio y mas cosas....son estrellas, pero de todos modos, entiendo a Orion, yo tambien estoy enamorado de ellas......

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

TOLIMAN

Mensajepor TOLIMAN » 20 Jun 2008, 08:37

Snif..... Snif....Snif

No se, quizas me equivoque, pero creo que aqui huele a Paulino

saludos
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 20 Jun 2008, 09:13

Si, vuelve la fiebre protpoplanetítica de los cinturones alfa-gamma de radiación protoalfabética

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Jun 2008, 09:45

:lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 20 Jun 2008, 10:45

Pero Orión murió por el picotazo de un escorpión... porque siempre se estaban peleando... y los dioses los separaron en los cielos. Vaya, y resulta que quedaron detrás de las pleyades.
Eran siete hermanas... pero a simple vista se ven 6... ¿qué paso con la que falta?... o los griegos veían las 7 estrellas.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

franc

Mensajepor franc » 20 Jun 2008, 13:20

En la antiguedad había culturas que creían que las Pleyades era el lugar donde iban a parar las almas de los muertos, posiblemente por su forma de carrito, igual veían un medio de transporte para llegar al imaginario más allá, como si las mismas no estuvieran ya bastante lejos. :lol: :lol: Todo mito puede tener algo de realidad, pero generalmente esa realidad dista mucho del mito creado. Que todo en el universo pueda influir en todo el universo, eso es algo normal y científico, y no tiene nada de esotérico.

El esoterismo forma parte de un circo que ya no tiene razón de ser en la actualidad, sólo para aquellas personas que no se conforman con lo que la ciencia observa y comprueba, en lo que nos muestra la naturaleza y su fenomenología.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 20 Jun 2008, 16:29

Soy Cristofer, he visto mundos que vosotros no podéis imaginar, he estado en Ganímedes, el Sol, Antercherán o Raticulín, todo desde el momento que Jesús se me materializó en la calle Provenza, trece-quince, segundo primera, delante de una churrería.

Fiuu fiuu, ahora soy Micael. Tú serás una de las 10.440.000 personas que abandonarán este planeta en 3 millones de naves que nos conducirán a Raticulín por arrebatamiento, prepárate para el viaje.

Imagen

Volver a “Historia de la Astronomía”