El Muro

espeluznante

El Muro

Mensajepor espeluznante » 20 Jun 2008, 20:01

Hola

Anoche en plena luna llena y sobre todo con el fin de de ver como iba el R200SS y el enfocador nuevo le tire unas tomas a la Norteamerica. Conclusion: el tubo tienen muchas posibilidades con un enfocador que no flexe tan bestialmente como el que le puse y siendo un poco mas cuidadosos con el colimado y el foco. En la foto se nota mucho el asunto del enfocador o eso creo, porque usando un sensor pequeño u con el corrector de Baader eso no puede ser coma. ¿Sabeis de algun buen enfocador para este tubo?.El enfocador es muy bueno para visual y muy fino, pero la ST2000 pesa demasiado para el y ademas el foco esta lejos.

Son 4tomas de 30min a -10 C

Imagen

Un saludo

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Moonlite

Mensajepor Capegon » 21 Jun 2008, 01:25

Hola Manuel:

Prueba con los Moonlite.

Imagen

Imagen

Son caros, pero aguantan lo suyo. Venden un kit para adaptarlos a la mayoría de modelos, incluidos los Vixen.

Imagen
Puedes ver más información en:

http://www.focuser.com/cgi-bin/dman.cgi ... category=3

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

jbonald
Contactar:

Mensajepor jbonald » 21 Jun 2008, 12:23

Tal como te recomiendan, el moonlite es una opción estupenda. Yo monte uno en mi antiguo Newton y va de maravilla.

Un saludo
Javier

Carlangas
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 22 Jun 2008, 00:39

Hola Espeluznante, desde luego los Moonlite tienen una pinta estupenda, pero yo tengo el R200SS con un enfocador GSO (el de perfil alto) y va bastante bien con la 400D.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 22 Jun 2008, 11:42

Hola Carlasngas

Con la 350d e principio no hay problema, pero cando le cuelgas la ST2000 si que hay unas flexiones bastante serias, lo he probado en el GSO que lleva el Lightbridge y ocurre lo mismo.

Otro procesado

Imagen

Saludos

Carlangas
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 22 Jun 2008, 14:32

Hola, supongo que ya lo has hecho, pero has medido la distancia entre el sensor de la ST2000 y el MPCC?, es muy importante y mas a F4, es que tiene toda la pinta de ser coma...
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”