programa

POPEYE

programa

Mensajepor POPEYE » 20 Jun 2008, 13:50

hola al fin llego el buen tiempo,esta es mi pregunta.
Sabeis algun programa para enfocar con la canon 400 y tambien para programar los tiempos de de disparo,creo que sabeis lo quiero decir ,me han dicho que el maxim y el dslrfocus vale pero son de pago ,tienen que ser que me lo pueda bajar gratis ,decirme algo .
os deso esto a todos :hotsun: :hotsun: :hotsun:

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 20 Jun 2008, 17:44

Hola, popeye. Programas para enfocar, no se :? . ¿Has probado la mascara de hartman esa? :roll: :roll: Lo que yo hago -hacía cuando el tiempo era bueno- era enfocar con una estrella brillante y luego sin mover el enfoque ya me iba a por el objeto que queria fotografiar :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 21 Jun 2008, 09:14

Hola Popeye, si no tienes ninguno de estos programas, intenta la técnica de la cinta aislante, suele dar muy buenos resultados.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

POPEYE

programa

Mensajepor POPEYE » 21 Jun 2008, 11:04

hola que no os enterais jo, que lo que quiero es para hacerlo a traves del ordenador jo para hacer superfotos astronomicas por favor leer bien mi primera peticion ,la estrella se ve en el ordenador y se ve si esta mal o bien que esta mal, se mueve el enfoque del tele,y se hace hasta que este bien para eso quiero el programa y tambien cuando haga fotos de exposicion larga le digo al programa que 10 de 5 minutos y ya esta ,ya os habeis enterado pues eso quiero ese programa para hacer esto que os digoy no vuelvo a escribir tanto jo que me canso, yo ya uso metodos de la nasa bueno decirme algo, hoy voy a hacer 10 de 6 minutos a iso 400 y luego hare 6 tomas oscuras de igual tiempo ,al mismo iso y misma temperatura,espero que sala bien,es justo el tiempo que hay antes de que salga la jodia lulnita,ya vale que me quedo sin dedito un abrazo ,comi que te parece,y gracias alfaben . :hotsun: :laughing1:

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 21 Jun 2008, 15:57

POPEYE , hace tiempo que leo tus noticias y parece que tengas prisa por hacer alguna foto pero al mismo tiempo veo que apenas sabes nada de esta cosa, siempre con prisa Mr.Popeye, los softs de enfoque y control de DSLR son de pago, Imaqges Plus, Maxlm, etc. Observa que si no tienes un enfocador motorizado de nada te usarán estos programas, solo podrás leer los valores e ir enfocando manualmente, seguro que con lo basics de tus conocimientos no podrás enfocar bien, mejor haz como te oferta alfalben y pon dos trozos de cinta en la boca del tubo, vera usted una cruz sobre la estrella, unos pelos cruzados, cuanto mas finos mejor frame focus obtendrá.
Esto sirve para no gastarse dinero en software pero el resultdado no se acerca ni de lejos a un enfoque robotizado a traves de laptop pero necesita usted gastar dinero en un motor de focus compatible con programas de focus FOCUSMAX, CCDSoft, Images Plus, Maxlm DL etc. y sobe todo aprender a usarlos y no tener tanta prisa como parece que tienes

POPEYE

respuesta para tomaset

Mensajepor POPEYE » 21 Jun 2008, 17:55

tomaset mira los listos como tu y los que se las dan no creo que entren bien en ese foro,te voy a constestar por partes .
Primero me dices que si tengo prisa ,si la tengo o no es cosa mia y de mis amigos ,desde luego a ti no te importa.
Segunda me dices que no se nada ,pues desde luego tu no ivas a ser mi maestro,porque aprende a leer ,yo ya te digo en la primera comunicacion que hago que el maxim y el otro programa son de pago por lo tanto no te las des.
Lo de gastar dinero creo que a ti no te importa si gasto o dejo de gastar.
Y mira ya he hecho fotos como digo en la primera parte ,por lo tanto eso que dices que no se puede ,pues va a ser que si,de todas formas me imajino que no llevas mucho tiempo en esto de astrofotografia,en fin mira te doy las gracias por nada,pero me da la impresion que se algo mas que tu de esto,si alguna vez pides ayuda ,cuenta con mi ayuda que si lo se te lo hare saber pero si no me callare.pido disculpas a los demas por el tono.

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Jun 2008, 18:52

Y tercera, como moderador a medias que soy os pido que guardéis el respeto y las formas, que es algo primordial en un foro o en cualquier , popeye ha hecho una pregunta y si sabe más o menos irá aprendiendo, eso es cosa de cada uno saber cual es su "situación" así que creo que nadie debería de juzgar a los usuarios por sus conocimientos astronómicos, porque precisamente este un sitio para que tod@s aprendamos unos de otros.
Así que quiero buen rollo por ambas partes que si no os voy a dar un par de azotes :twisted: (bueno soy medio moderador y no puedo)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”