Que satelite he visto hoy ?

Atlas

Que satelite he visto hoy ?

Mensajepor Atlas » 22 Jun 2008, 03:34

Era un punto de luz bastante lento y brilllante pasando cerca de la luna en direccion este a las 4:23 y se iba apagando de brillo hasta las 4:25 o algo mas, no parecia un iridium.

estaba en la terraza tomando algo aprovechando la esplendida noche de verano y siempre dejo mis bresser 10x50 a mano

que podria ser ??

saludos :D
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

toteking

Mensajepor toteking » 22 Jun 2008, 06:06

hola atlas pues ya que as sacado el tema pues voy a preguntar yo,e visto sobre las 2:30 y 3:30 algo pasar por la luna muy rapidamente tenia forma de cruz ,tenia en el telescopio 45x y aun asi se veia que estaba lejos,parecia que estaba sobrevolando la luna,pero no brillaba,era completamente negro... si fuese un avion tendria alguna luz o quizas a esa altura podria brillar.. bueno ahi esta mi duda por si alguien tiene alguna explicacion,saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Jun 2008, 07:46

Para la predicción de satélites tenéis una página muy buena:

http://www.heavens-above.com/

Con ella podéis calcular las efemérides de un montón de satélites vistos desde vuestra ubicación.

Toteking, posiblemente lo que vieses fuera un avión, cuando un avión cruza el disco lunar no se aprecian luces del avión (y menos si volaba alto), la luz que refleja la luna es mucha y la luz del avión a esa altura...

Saludos :D

toteking

Mensajepor toteking » 22 Jun 2008, 08:00

mintaka gracias por la aclaracion,y gracias por la pagina,todas las noches veo algunos satelites y me gusta saber cuales son,saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javiercapitan
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 22 Jun 2008, 13:20

Nosotros anoche hicimos una actividad de Astrocuenca en un pueblo y vimos la estación espacial internacional. Brilla muchisimo con un color anaranjado y muy baja en el horizonte. A los pocos minutos apagó el brillo. No recuerdo la hora exacta pero serian sobre las 11:00 por el Oeste, justo debajo de la constelación de Leo. Puede que lo que vieses fuese esto ;)

Chuso

Mensajepor Chuso » 23 Jun 2008, 08:56

Hay dos programillas gratuitos muy útiles para estos menesteres, el Orbitron y el Heavensat. Hay que tener la precaución de actulizar los datos, como mínimo, cada semana para que las predicciones sean fiables.

DaCoSa
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 08 Jul 2008, 13:30

Se pueden llegar a ver los satelites con unos prismaticos??

Yo en alguna salida que he hecho e visto cosas raras surcando los cielos pero siempre me digo que es un avion... algunos tienen luces, otros solo brillan, otros cuesta de seguirlos con los prismaticos...

saludos

Volver a “Observación”