IC 1396 con el R200SS
-
espeluznante
IC 1396 con el R200SS
Hola
Siguiendo con mis probaturas para ver donde esta el problema con el R200SS, creo que ya he dado con el tema, son dos cosas: primero que no se enfocar y segundo y muy importante que el corrector no esta ni remotamente a la distancia a la que tiene que estar del sensor, amen de la colimacion del cacharro. Tambien probé como me recomendaban Escilla y ManuelJ con tomas cortas en vez de largas, son 3 h en tomas de 15min. Es con el Vixen R200SS y una ST2000XM
Un saludo
Siguiendo con mis probaturas para ver donde esta el problema con el R200SS, creo que ya he dado con el tema, son dos cosas: primero que no se enfocar y segundo y muy importante que el corrector no esta ni remotamente a la distancia a la que tiene que estar del sensor, amen de la colimacion del cacharro. Tambien probé como me recomendaban Escilla y ManuelJ con tomas cortas en vez de largas, son 3 h en tomas de 15min. Es con el Vixen R200SS y una ST2000XM
Un saludo
- procy
- Contactar:
Pues a ver si lo solucionas pronto, que la cosa promete!
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
-
Bellatrix
- fabianalmarin
bueno
a bueno!!!!! si esto es una muestra , nunca te lo voy a perdonar.
no quiero ver lo mejor que vendra, porque no lo voy a soportar.
saludos
fabian
no quiero ver lo mejor que vendra, porque no lo voy a soportar.
saludos
fabian
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer
´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10
´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10
-
Carlangas
- Contactar:
Hola Espeluznante, efectivamente tal como te comentaba en el anterior post tenia toda la pinta de eso, veo en los pequeños spikes que tambien esta un poco descolimado, en este tubo el colimado es bastante incomodo segun viene de fabrica, en el mio separe unos milimetros el primario para poder intercalar unos muelles que hicieran el trabajo mas facil, el enfoque tambien es muy critico, hay que hacerlo en pequeños pasos con el microenfocador (con el enfocador de serie es complicadisimo).
Uff no quiero ser criticon ni mucho menos, solo hechar una mano
Un saludo.
Carlos.
Uff no quiero ser criticon ni mucho menos, solo hechar una mano
Un saludo.
Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
espeluznante
Carlangas escribió:Hola Espeluznante, efectivamente tal como te comentaba en el anterior post tenia toda la pinta de eso, en esta toma aunque aun tiene coma, tiene menos, veo en los pequeños spikes que tambien esta un poco descolimado, en este tubo el colimado es bastante incomodo segun viene de fabrica, en el mio separe unos milimetros el primario para poder intercalar unos muelles que hicieran el trabajo mas facil, el enfoque tambien es muy critico, hay que hacerlo en pequeños pasos con el microenfocador (con el enfocador de serie es complicadisimo).
Uff no quiero ser criticon ni mucho menos, solo hechar una mano![]()
Un saludo.
Carlos.
Hola
Todo lo que puedas decirme es una informacion valiosisima, efectivamente ya he comprobado en mis carnes lo que supone enfocar con el de serie, es de locos por mucha experiencia que tengas, con el Long Perng que le puse la cosa era mas facil pero era menos robusto si cabe y flexaba. Estoy pensando en cambiarlo por un Moonlite de doble velocidad, no se si tienes referencia de este enfocador. La colimacion no me la he currado mucho aunque si creia que no estaba mal del todo, se ve que hay que ser mas preciso.
La distancia del sensor al MPCC ha de ser de 55mm, pues bien en mi caso estaba a unos 34mm con lo que la correccion no puede ser nada buena
Un saludo y gracias por tus indicaciones.
- Lolo-toro
- Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"