filtro idas lps

POPEYE

filtro idas lps

Mensajepor POPEYE » 26 Jun 2008, 16:12

hola una pregunta me podeis decir para que vale este filtro pues lo he comprado a astroeduca he hech varias fotos ,y de verdad no le saco nada ,creia que era para oscurecer el cielo ya que cuando hacia una foto de 300 segundos o mas se quedaba el cielo rojo y ahora me parece que con el filtro tambien bien decirme para que vale ,muchas gracias chicos.

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 26 Jun 2008, 17:32

No puede ser que no hayas notado nada
Las fotos con el idas siguen saliendo rojas, pero no tanto, y aumenta el contraste, y permite aumentar el tiempo de las tomas
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 26 Jun 2008, 17:54

Te pongo unos tomas de las pruebas que hice este fin de semana desde casa.
Asi puedes ver la difernencia que hay con filtro o sin filtro.
el filtro Hutech IDAS-LPS-P2-48

La noche era buena para ser una zona urbana el seeing medio tirando a bueno el teles aguantaba 300x con Júpiter viéndose las bandas con claridad. en el momento de hacer la pruebas con M13 había poca humedad y estaban los focos enormes de campo de fútbol que tengo a 300m encendidos no me daba la luz directa pero estaban ahí elegí m13 por esta muy alto y así intentar que no me afectaran las farolas y reflejos raros después pase a M27 y M51 para comprobar un poco las partes de cielo que tal iba la cosa.
Las tomas que pongo aquí de M13 son tomas originales sin ningún tipo de procesado y ni recorte solo pasado el raw Canon a jpg y montaje con PS3. el histograma es una captura de pantalla desde pixinsight
La primera toma es a las 0:15 21/06/08
Pues como podéis ver se puede alargar bastante mas las exposiciones y el fondo aguanta mejor y quedan los colores según el histograma mas compensados.

Imagen

Imagen

Imagen

POPEYE

filtro

Mensajepor POPEYE » 26 Jun 2008, 18:49

hlola pues si que se nota jo haber si he puesto el filtro al reves o yo que se ,yo las hehecho con la 400 y m 51 360 segundos y siendo el guiado bien y el enfoque bien la toma no vale para nada asi que tome varias mas de sagitario m 8 ,m16 y lo mismo una guarreriaen fin no se que pensar.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 27 Jun 2008, 13:00

Desde luego la diferencia es notable. :shock: :D

Tal vez me vendría bien un filtro de esos en mi ciudad. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”