Buen libro de astronomía

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 26 Jun 2008, 23:24

Uau! Qué rapidez! Gracias, chicos!
"Guía de Campo de las Constelaciones", "Guía del Firmamento" y "Cosmos tienen buena pinta".

Ya tengo otros como Observar el cielo I y II, Cielo a simple vista y con prismáticos, Turn left at Orion, Un paseo por las estrellas y alguno más.
No me interesa algo que "sólo" cuente la teoría, ya que de esos ya poseo algunos.
Estoy buscando un libro que me aporte "algo más", de lectura amena y que profundice en técnicas de observación visual y que me ayude a mejorar en ese campo. Sobre todo eso, técnica en visual (recomendación de aumentos por objetos, aperturas, dificultades, etc...)
Como el Turn left at Orion (que está muy bien pero es básico), pero más completo y más manejable para llevar conmigo a las salidas.

Arbacia, en inglés no tengo problemas, pero como busco una lectura amena, quizás opte más por el castellano.

Sé que es difícil porque lo que busco quizás no exista en un sólo libro ¿Alguna propuesta más?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jun 2008, 08:01

Erguano,

Lectura amena y de tamaño campo:

"Celestial Sampler: 60 Small-Scope Tours for Starlit Nights" de Susan French. Es una colección de artículos publicados por ella en Sky & Telescope. Es ameno, ilustrativo, esquemático y barato. Muy recomendable. Si tienes algún número de S&T a mano, ya sabrás cómo es el libro. Con el cambio del dolar ahora en Amazon te sale por 12€, asi que no lo dudes que este es tu libro.

Lo habíamos comentado aquí: http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9200

Imagen



En la misma línea, en formato "cuartilla", pero sin ilustraciones color y de aspecto mas austero "Deep-Sky Wonders" de Walter Scott Houston que fué otro de los columnistas de Sky & Telescope. Este libro es tambien una recopilación.
http://www.amazon.com/Deep-Sky-Wonders- ... pd_sim_b_6


Imagen

Ameno, pero de lectura mas densa aunque de un inglés muy asequible, tienes los libros de O'Meara "Deep-Sky Companions". Stephen O´Meara ha sido tambien articulista de S&T y ahora escribe en Astronomy. De esta colección hasta ahora ha sacado tres libros :

Deep Sky Companions: The Messier Objects (2000)
Deep-Sky Companions: The Caldwell Objects (2003)
Deep-Sky Companions: Hidden Treasures (2007)

O'Meara dedica varias páginas a cada objeto, hace comentarios de tipo personal sobre la observación yva contando diferentes trucos y, sobre todo, sensaciones.

Imagen Imagen Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 27 Jun 2008, 09:15

El Celestial Sampler tiene muy buena pinta, sí señor. :thumbright:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”