¿Mercurio?
-
rober150
- Contactar:
Menudo lio estamos montando! Se me ocurre que si sabes la hora, el lugar y la fecha lo busques en algún programa tipo stellarium porque ... vete a saber que es! también podría ser saturno, que estuviera más bajo en esos tiempos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo:
HEQ5 Pro
- eluniverso
- Contactar:
-
Bellatrix
Hombre, la foto es un poco oscura pero teniendo en cuenta la altura y el brillo tanto del trazo como de la imagen en general, es bastante probable que se trate de Venus, porque Mercurio difícilmente se detecta en una imagen tan oscura como la que has subido. De todas formas el que salga como un trazo dificulta bastante la identificación del objeto. Siento no poder ayudarte más. 
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- moni
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Weno , weno , señoras y señores ... juguemos a las adivinanzas....
Tenemos la fecha de la toma 15/07/2007
Con ésto es suficiente para saber que no puede ser Mercurio ya que en esa fecha se oculta antes de la puesta de sol , con lo cual resulta muy difícil su visualización
Sigamos........
Venus? : es brillante..... pero .....también está demasiado cerca de la puesta de sol y la foto es negra como el carbón......
Sigamos ... ¿ A qué altura está el objeto? ... yo le calculo que a unos 25-30ª sobre el horizonte.. claro que eso es muy subjetivo ... pero sirve para aproximación..
Sigamos ....
¿ Cual era el objeto mas brillante en oscuridad total que había en el cielo el día 15/07/2007 y que se encontraba a unos 30º..........
Tachánnnnnnn :Júpiter !!!!!!!
( Que cómo sé la altura de la estrella brillante que aparece en la foto?........Piruleta al que lo acierte)
Bueno ... sólo es mi aportación que puede estar equivocada......
Tenemos la fecha de la toma 15/07/2007
Con ésto es suficiente para saber que no puede ser Mercurio ya que en esa fecha se oculta antes de la puesta de sol , con lo cual resulta muy difícil su visualización
Sigamos........
Venus? : es brillante..... pero .....también está demasiado cerca de la puesta de sol y la foto es negra como el carbón......
Sigamos ... ¿ A qué altura está el objeto? ... yo le calculo que a unos 25-30ª sobre el horizonte.. claro que eso es muy subjetivo ... pero sirve para aproximación..
Sigamos ....
¿ Cual era el objeto mas brillante en oscuridad total que había en el cielo el día 15/07/2007 y que se encontraba a unos 30º..........
Tachánnnnnnn :Júpiter !!!!!!!
( Que cómo sé la altura de la estrella brillante que aparece en la foto?........Piruleta al que lo acierte)
Bueno ... sólo es mi aportación que puede estar equivocada......
-
rober150
- Contactar:
Me he picado y lo he tenido que buscar en el Stellarium xD Es muy posible que sea Júpiter como dice Maritxu. Se encontraba mirando hacia el sur con una magnitud de -2 y unos 27º de altura (al anochecer).
Descarto mi anterior idea de saturno por estar a unos 17º del Sol al atardecer (más bajo que venus incluso) y debería verse más claridad en la foto.
Pero.... ¿cómo supones la altura maritxu? ¿por la forma del trazo?
un saludo
PD: que no salga más estrellas en la foto es raro, porque a unos 5 grados estaba Antares, con tres magnitudes menos, pero debería salir, no?
Descarto mi anterior idea de saturno por estar a unos 17º del Sol al atardecer (más bajo que venus incluso) y debería verse más claridad en la foto.
Pero.... ¿cómo supones la altura maritxu? ¿por la forma del trazo?
un saludo
PD: que no salga más estrellas en la foto es raro, porque a unos 5 grados estaba Antares, con tres magnitudes menos, pero debería salir, no?
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
HEQ5 Pro
Equipo:
HEQ5 Pro
- toteking
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Magia potagia con el photochop :Pero.... ¿cómo supones la altura maritxu? ¿por la forma del trazo?

la altura de los árboles y el poste de luz nos dan una idea de la pespectiva de la toma . Así podemos calcular de una forma aproximada la altura de la estrella brillante.
Elemental querido Watson......
- eluniverso
- Contactar:
- Comiqueso