Aún que parezca increíble, lo que voy a contar es totalmente verdad.
Esta semana estuve de vacaciones en un pueblo costero de L'Escala, al norte de Cataluña. El viernes fui con la familia a Banyolas para conocer el lago.
A la entrada del pueblo había un Lidl y vi demasiada gente en el parking. Es el remate final pensé. Y lo era. El Lidl de vez en cuando saca palets de productos a la calle con precios muchos más bajo de lo normal. Para limpiar stocks vamos.
Por un promedio de 5 cabezas removiendo en cada contenedor veo una caja enorme, era el Meade LXD75. La cojo como puedo, voy a la cajera y pregunto por le precio.
- ¿Maria, los telescopios que valen? –Pregunta a su compañera.
- Entre 25-50€. – Dice la otra.
- Dame 25€. – Me dice la cajera bajo una sombrilla.
No lo podía creer. Me dice 150€ y me lo llevo igual.
- Solo tengo dos billetes de 20€, ¿puede quedar a 20€?
- Venga, pero porque no me esta mirando el jefe.
- Me voy al coche con una sonrisa de lado a lado.
Increíble.
Estuve todo el fin de semana pensando que era una partida con el motor defectuoso pero luego pensaba, y que más da por 20€.
Hoy lo monte, la caja estaba abierta y algo destrozada pero las piezas estaban bien embaladas. Algunas incluso con su plástico sellado. Otras tenían pinta de estar abiertas.
Lo único que eché en falta es el manual. Una de dos, o bien era la intención del antiguo propietario era de quedarse con el manual o se hecho a tras al ver tanto trastos.
Los motores que solo los utilizo 5 minutos y el Autostar están de fábula. Es más, su fecha inicial era año 2000. Nunca fue utilizado en serio.
Al cabo de 3 horas volví a pasar pero no ví ni el LXD75 ni el ETX70.
El nuevo equipo por 20€ (las patas han venido pero lo tengo puesto en una columna).