Nuestro primer telescopio

Dos

Nuestro primer telescopio

Mensajepor Dos » 28 Jun 2008, 17:58

Hola a todos !!!

Después de unas semanas como invitados en vuestro foro, hemos decidido dar el paso y preguntaros nuestras dudas, espero que podais ayudarnos. Mi novia y yo somos aficionados a la astronomía desde hace bastante, aunque no pertenecemos a ninguna asociación.

Ahora nos hemos decidido a comprar nuestro primer telescopio, para ello hemos estado leyendo webs, foros, libros... y al final nos hemos decidido por 4 posibles modelos que entran en nuestro presupuesto:

Sky-Watcher 130/900 EQ3 (en la tienda donde he preguntado la ofertan con con una Barlow de 2x)

Sky-Watcher 150/750 EQ3

Sky-Watcher 150/1000 EQ3

AstroMaster 90/1000 EQ3

Tenemos pensado utilizarlo para ver tanto planetas como cielo profundo, y que nos pueda servir durante el mayor tiempo posible. Agradeceríamos vuestros consejos.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

kopernik

Mensajepor kopernik » 28 Jun 2008, 18:41

Yo me quedaría con el 150/1000, un buen compromiso entre apertura y relación focal para todo uso. Sin embargo, me plantearía seriamente adquirir otra montura más robusta, como mínimo una EQ5. A la larga lo agradecerás. Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fgh

Mensajepor fgh » 28 Jun 2008, 20:47

Estoy de acuerdo con la elección y también os recomendaría que buscaseis una asociación cercana, que seguro que sin haceros socios os guiaran mejor para poder sacar todo el partido a vuestro nuevo equipo. Se puede ller mucho però la práctica es vital.

Saludos!

eluniverso
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 28 Jun 2008, 23:51

BIENVENIDOS A LOS DOS!!!!!

OS ESPERO POR EL FORO, VALE!!!!?????

BESITOS A LOS DOS!!![/b]

Dos

Mensajepor Dos » 29 Jun 2008, 00:45

¡Gracias por la bienvenida!

La verdad es que estamos deseando tener el telescopio para practicar con él, aquí en Cáceres tenemos una asociación astronómica y además tenemos la oportunidad de ir algunos fines de semana al campo.

Hemos leído vuestras respuestas y estamos de acuerdo pero ¿No puede ser un poco grande para un primer telescopio? :roll:

Supongo que un 150/1000 debe tener por lo menos 170 de diámetro y más de un metro de largo. Tenemos miedo de que sea muy pesado y no nos manejemos bien con él

Por lo que he leído en los foros muchos aficionados empezaron con un 150/750 , (supongo que eso va en gustos, igual que los refractores) ¿Habría mucha diferencia con este modelo?

Gracias por las respuestas y Saludos

fgh

Mensajepor fgh » 29 Jun 2008, 03:48

Yo empecé con un newton 100/600, pequeño y manejable, bueno para cielo profundo, pero no era muy útil para planetaria. La verdad es que sigo teniendo muchos buenos recuerdos de este telescopio, recuerdo lo fácil que me era encontrar algunos objetos como M81 y M82, mientras que a mis compañeros con telescopios más grandes les costaba mucho mas (debido al gran campo que el tenia... yo también veo bien la elección del 150/750 pero tiende mas a cielo profundo que a planetaria.

Saludos!

juan

Mensajepor juan » 29 Jun 2008, 11:17

Hola a todos y a los DOS.

Mirad, como que parece que teneis mucha ilusión, la verdad es que si quereis tener un telescopio que empiece a ser un poco interesante en cuanto a su rendimiento, os aconsejo que empeceis por un telescopio dobson y de un diámetro no inferior a los 200mm de óptica, la distancia focal ideal 1200mm, y os aseguro que tendreís telescopio para rato y cuanto más os adentreis en este mundo y más observeis con el más vereis lo que cuesta acabarse éste diámetro, luego con los años siempre podreis ir a más.
Sólo hablo por experiencia.

Saludos

Juan

jaza1809

Mensajepor jaza1809 » 30 Jun 2008, 20:16

Hola, mirad, yo tengo el celestron 150/750, que es muy similar al sky watcher que teneis para elegir. Creo que para ser un primer telescopio no os va a defraudar. Va bastante bien tanto para planetaria como para espacio profundo. Ahora bien, es verdad lo de la montura (es un poco fragil para el animalito) pero que no os preocupe demasiado, porque nos pasa a todos igual hasta que mas adelante con el tiempo te haces con la eq5 si la aficion te va a mas. Bien es cierto tambien que estos telescopios no son como el ETX70 de Meade, que te lo cargas en la mochila y a correr. Pero vale la pena de todas todas. Una vez lei en este foro una verdad como un templo: el peso y/o tamaño del telescopio es inversamente proporcional a la aficion que se tenga. Si realmente os tira esta aficion, lo que menos os preocupara sera el manejarse con el telescopio, ya que os va a compensar. saludos

Ytri

Mensajepor Ytri » 30 Jun 2008, 21:28

A mi me regalaron un 130 / 650 y a los dos meses ya buscaba algo mas grande, si os quedais cortos, acabareis comprando un diametro mas grande, yo de vosotros aprovecharia ya ir por el 150/1000 pero sobre una eq5... ahora tengo el SkyWatcher 200 / 1000 sobre una eq5 y ya empieza a templequear... pero en visual es muy aceptable... he visto de todo ya...

No os asusteis! mi 200 / 1000 lo cojo yo sin problemas y lo monto en la eq5 en un periquete, es muy transportable y no pesa mucho... el conjunto en si (tripode, montura, tubo) es muy manejable y entre los dos no tendreis muchos problemas... ya os digo, yo tb observo con mi novia y ella no tiene que hacer nada, lo puedo mover solo y montarlo solo.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Dos

Mensajepor Dos » 30 Jun 2008, 22:06

Hola Ytri, jaza1809, juan... Nos han encantado vuestros mensajes. Hemos pensado la opción del Dobson, pero creemos que por ahora es demasiado, quiza en un futuro.

Vuestros comentarios nos han dado la confirmación y ya lo tenemos claro al 100%, nos vamos a decidir por el 150/1000 , creo que así aprenderemos más y veremos más cosas. Puede ser un buen telescopio para empezar. Al principio nos hizo dudar el que nos ofrecieran una barlow de 2x con el modelo 130/900, pero pensamos que cambiar aumentos iniciales por diametro focal... :roll:

La verdad es que nos pareció grande, pero como dice jaza1809 esta afición seguro que puede con unos cuantos de kilos. Y en cuanto a la EQ3 tenéis todos razón, se queda corta seguro, pero no creo que pudiéramos permitirnos por ahora una mejor, será cuestión de mirarlo

Lo único que seguimos dudando es donde comprarlo y todo eso, pero esperamos tenerlo pronto, ya os contaremos.

¡Saludos a todos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”