Merece la pena vender algo

mayo

Mensajepor mayo » 28 Jun 2008, 13:35

yo nunca he comprado nada por agencia via segundamano, y quisiera preguntar, si cuando se compra por contrareembolso, hay alguna opcion con derecho a inspeccion lo recivido antes de pagar por si estuviera roto, porque cuando se manda un telescopio, por ejemplo un ED 80 cuantas posibilidades hay de que llegue rota la optica, evidentemente que se embala bien quien te lo envia.
y si tuviera que elegir una agencia cual me recomendariais para un producto de segundamano que procede de Italia, pesaria unos 6 kgs. cuanto me podria costar el porte?
seria para el pago de 1000 euros para un telescopio ED80, merece la pena arriesgar con dicha cantidad?

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 28 Jun 2008, 14:55

Para Hidra.

Pues fliparias. Hace poco vi comprar a un Holandés un Ethos de segunda mano en Ebay por 500 euros (cuando aquí costaba 600) pero el asunto era que el que lo vendía era americano, supongo que el Neerlandés solamente miraba la traducción en euros y no veia lo que le iban a cobrar en dolares. Total más de 800$ por un ocular que cuesta 600$.

A mi me molesta mucho que la gente no se mire bien las cosas. Lo que yo comento es precisamente eso, si te compras un televue aquí y te cobran 3000 euros luego querrás vendelo por 2000 o más, cuando en EEUU cuesta 1500 euros al cambio. Yo lo siento mucho pero si alguien se lo compra aquí que no espere venderlo a precio nuevo en EEUU y si alguien compra algo de segunda mano al precio de nuevo allá él. Al fin y al cabo si alguien te vende algo tirado de precio no vas a ser tú el que quieras pagarle más, él sabrá.

No hace mucho en el mercadillo se comentaba cuando alguien vendía algo con 100 euros de rebaja sobre 1000, pero siempre sembró la discordía y los moderadores no estaban de acuerdo.

Estoy tambien contigo deacuerdo que en lo de que "el que lo vende un espavilado", pero eso es extensible a todos los comerciantes, ya que corre el mismo riesgo que ellos.

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 28 Jun 2008, 17:12

mayo escribió:yo nunca he comprado nada por agencia via segundamano, y quisiera preguntar, si cuando se compra por contrareembolso, hay alguna opcion con derecho a inspeccion lo recivido antes de pagar por si estuviera roto, porque cuando se manda un telescopio, por ejemplo un ED 80 cuantas posibilidades hay de que llegue rota la optica, evidentemente que se embala bien quien te lo envia.
y si tuviera que elegir una agencia cual me recomendariais para un producto de segundamano que procede de Italia, pesaria unos 6 kgs. cuanto me podria costar el porte?
seria para el pago de 1000 euros para un telescopio ED80, merece la pena arriesgar con dicha cantidad?

Mayo, yo de agencias no te puedo decir, pero si te recomiendo que si encuentras tu teles en venta en este foro por ejemplo y lo vende un usuario de confianza a mi me parece un 100% más de confianza que cualquier otra opción en cuanto a segunda mano se trata.
En mi caso mi teles lo compré así, a un forero pata negra ;) el teles muy cuidado, me lo envió con los envalajes originales y eso es otra cosa muy importante porque los hacen a conciencia las respectivas empresas sabiendo que es lo que venden y lo delicado que es ;)

Con este sencillo consejo sabes que compras a una persona de confianza, que seguro que trataría el teles como tu lo harías, y lo normal es que llegue bien, aunque claro riesgos de que en el transporte pase un percance siempre hay y no es culpa del que envia, pero bueno a mi me parece un "pequeño" riesgo que en mi caso me parece aceptable por todo lo que ganas a cambio (un buen precio, un equipo que ya sabes de antemano que ha dado buen resultado, que no tiene "sorpresas" de fabrica ya que te le han hecho un "rodaje" ;) y además muchas veces puedes conseguirlo antes que comprándolo en tienda directamente en otro país).

Con todo eso, yo te recomiendo siempre intentar comprar tu teles en este foro (u otro de astronomía que conozcas, yo este es el que uso y no se más), y si tienes suerte esperando un poco puede que aparezca tu teles ;)

andresmatorral lo que cuentas del espabilado americano es de traca :D , estoy por vender mi ethos :D , es broma a mi estas cosas no me parecen de recibo ;) (pero lo que me parece más increible es que haya gente que lo compre, al Holandes le saldría caro el invento con aduanas y demás, menuda locura).

Un saludo!

PD: lo más grave de esto es que no haya obsessions que se vendan en el foro, ya vereis donde iba a ir la crisis con unos buenos obsessions por aqui a precio de ganga :D
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

mayo

Mensajepor mayo » 29 Jun 2008, 00:05

Fhuyu, el que lo vende es de una web astronomica italiana, he visto en un post que igual te estas mirando un dobson obsession, pues si quieres te mando un privi y te digo esta web porque he visto uno parecido de 18", lo malo que estos si son ya mas complicado para mandarlos. Pues precisamente el que estaba mirando es el Televue 85 el que tu tienes, si tienes intencion de venderlo me lo dices, porque este verano pasaria de paso por Madrid, y claro lo suyo en estas cosas son la entrega en mano, pero no siempre encuetras lo que buscas en tu localidad.

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 29 Jun 2008, 12:06

mayo interesante, mandame privi con la dirección y le echo un ojo a ese 18" ;) , ah, te recomiendo que si quieres comprar el TV85 mires en USA, el cambio del $-€ es magnifico y ahora andan con 15% en los teles de la marca (te mando privado con la dirección de la web que conozco que manda ráp¡do y son muy serios, precio insuperable, también te adjunto la dirección del importador en España, pero los precios para mi gusto fuera de lugar).

Sobre vender el mio por el momento ni loco ;) es impresionante la calidad que tiene, la aperturitis me tira mucho, aunque los dobsons me dan más tamaño de imagen de calidad y nitidez todavía no he encontrado nada que le haga sombra al TV ;) es impresionante (ah además, en caso de venta de mi tv el primero en la lista para avisar sería el dueño primero del teles que me dijo que le avisase, para que veas que realmente se lo coge cariño a esa nitidez de imagen, harás buena compra ;) ).

-Perdón por el offtopic ;) -

Ah, por cierto, a raiz del tema del post, ¿no os parece curioso la total ausencia de venta en el foro de teles de grandes aperturas?, ¿eso denota que los usuarios están realmente al 100% contentos?

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 29 Jun 2008, 12:08

(uy perdón, lo que quería decir del 15%, es que además tienen ese descuento actualmente en USA los TV).
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

mayo

Mensajepor mayo » 29 Jun 2008, 14:37

Fhuyu te he mandado un privi, si no lo has recibido me lo dices, yo todavia no he recivido el tuyo, un saludo :wink:

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 29 Jun 2008, 15:30

Vaya dos :D no me ha llegado el tuyo, te reenvio el mio ^_^
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

fugaz

Mensajepor fugaz » 01 Jul 2008, 16:01

Todavia hay gente en este mundillo que no tiene ni p..a idea de lo que es calidad o digamoslo de otra forma, hay gente que piensa que calidad es lo mismo que mucha pasta..APO...etc,etc...y nada mas.Secretos tiene la iglesia!

novato

Mensajepor novato » 01 Jul 2008, 19:13

Al hilo de este tema , hace poco lei una frase de Antonio Machado que dice: "Es de necios confundir valor y precio" y creo que viene como anilloal dedo.
Realmente una cosa es el valor que tenga un ocular o telescopio , y otra, el precio que estemos dispuestos a pagar por ese objeto, vease si no el mercado de segunda mano de los zeiis. Imginad a alguien que se quiera fabricar un "binoscopio " con dos refractores de calidad, y que tenga un taka o televue, de un modelo concreto que ya no se fabrique, cuanto pagara por otro tubo como el suyo para el invento, pues supongo que "lo que le pidan".
Como ya ha dicho "andresmatorral" hay gente que, comprando en el extranjero, aun vendiendo los oculares de segunda mano, gana dinero por que siempre habra gente que se los compre, y el ha podido probar un ocular para su tubo. que por algun motivo no era lo que queria. Yo esto no creo que sea de "espabilados", creo que seria de tontos no hacerlo. Yo mismo hace poco un compañero me trajo el LVW de 22 mm de Japon, por unos 123 €, si no me hubiera satisfecho (cosa que si ha echo sobradamente), podria haberlo puesto a la venta por ese precio mas portes, no hubiera perdido ni un euro y habria podido probarlo en mi teles, y seguramente alguien me lo hubiera comprado, pero no lo pienso vender, je,je.
Realmente si parece que se vendan menos cosas, y si aprieta la "crisis" al bolsillo, pero es mas cosa de que la gente se retrae, por si acaso, que de otra cosa. Ademas este mes tenemos los 200 lauros de zapatero,je,je.
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”