PK77+14.1 Nebulosa Planetaria

Alfirk

PK77+14.1 Nebulosa Planetaria

Mensajepor Alfirk » 30 Jun 2008, 21:22

Hola a todos, aqui os dejo esta debil nebulosa planetaria del cisne.
Telescopio reflector 150 x 750.
Montura Atlas.
CCD Atik-16.
12 Tomas de 5 minutos en OIII.
Un saludo.

Imagen

fgh

Mensajepor fgh » 30 Jun 2008, 21:26

Muy buena, que tipo de guiado has usado? Le sacas un buen partido a este equipo que tienes…

Saludos!

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 30 Jun 2008, 21:36

fina fina, me gusta mucho. Falicidades.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 30 Jun 2008, 21:53

me encantan esas cositas raras jejeje

muy buena toma, como de costumbre! :wink:

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Jul 2008, 08:21

...qué tenue... debe de ser difícil de pillar...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Alfirk

Mensajepor Alfirk » 01 Jul 2008, 19:42

Gracias por todos los comentarios.
El guiado que uso es, un pequeño telescopio, una Atik 1C, el GPUSB y el Guidemaster.
Si que es bastante tenue, en tomas de tres minutos tienes que darle luz para saber que esta ahi, en las de 5 minutos se ve muy debil.
Animaros a sacar estas cositas raras, ( como dice etiqui ), :lol: :lol: :lol: , hay muchos objetos interesantes.
Me alegro de que te haya gustado javo.
Un saludo a todos.

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 01 Jul 2008, 19:54

Me gusta mucho y si te la trabajas más seguro que la haces resaltar sobre el fondo

Yo soy un forofo de las nebulosas planetarias y si algún dia dispongo de un equipo en condiciones, quiero hacer una serie como con las constelaciones que traigo entre manos

Saludos, Maxi

Alfirk

Mensajepor Alfirk » 01 Jul 2008, 23:11

Gracias Maxi, mi asignatura pendiente es el procesado, asi que todos los consejos que me deis, seran muy bien recibidos, me gustaria contrastarla un poco mas pero no se como hacerlo, la nebulosa es bastante debil y al oscurecer el fondo un poco, tambien pierdo algo de nebulosa.
En eso nos parecemos, las nebulosas planetarias me apasionan, antes las dibujaba, seguro que nos sorprenderas con buenas fotos de nebulosas planetarias.

Un saludo.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2008, 09:50

Alfirk escribió:Gracias Maxi, mi asignatura pendiente es el procesado, asi que todos los consejos que me deis, seran muy bien recibidos, me gustaria contrastarla un poco mas pero no se como hacerlo, la nebulosa es bastante debil y al oscurecer el fondo un poco, tambien pierdo algo de nebulosa.
En eso nos parecemos, las nebulosas planetarias me apasionan, antes las dibujaba, seguro que nos sorprenderas con buenas fotos de nebulosas planetarias.

Un saludo.

Puedes probar con la imagen original equilibrando al principio los tonos medios de la luminancia poniéndolos hacia la mitad del histograma (la visualización de histograma logarítmico en Photosop). Recortas sombras justo donde empieza a subir la curva por la izquierda y ganarás en detalles tenues.

Tendrás que quitar el ruido de fondo (que se verá mucho más) con filtros (en Photoshop no se como se hace, en PixInsight se hace con los wavelets y SBGNR).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 02 Jul 2008, 15:41

Simplemente con que modifique las curvas del hsitograma y le pase un reductor de ruido, ya destaca más:

Imagen

Saludos, Maxi

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”