Saludos.
Mensajepor tware » 30 Jun 2008, 19:19
Mensajepor eluniverso » 30 Jun 2008, 21:00
Mensajepor omarspa » 30 Jun 2008, 21:31
Mensajepor jahensan » 30 Jun 2008, 21:39
Mensajepor omarspa » 30 Jun 2008, 21:44
Mensajepor toteking » 30 Jun 2008, 22:00
tware escribió:Recuerdo haber viso algo similar desde Mallorca, lo que vi fué exactamente lo mismo, una estrella fija muy débil, de repente aumento en brillo para después, apenas tres segundos desaparecer totalmente. No encontre una explicación seria para definir el fenómenoRecuerdo el cachondeo que tenian mis compañeros cuando les comente lo que había visto, nunca mais
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Mensajepor jahensan » 30 Jun 2008, 22:14
omarspa escribió:Pero no todos los satélites son geoestacionarios, es decir, no se encuentran sobre un mismo punto durante toda la rotación de la tierra..
Si fuera así, sería como un día de 4 minutos... Amanece en el satélite y oscurece en el satélite debido a la sombra de la tierra.
Pero no creo que esto que explica el chico se produjera en más de 4 minutos.
Mensajepor deonliuan » 30 Jun 2008, 22:24
jahensan escribió:omarspa escribió:Pero no todos los satélites son geoestacionarios, es decir, no se encuentran sobre un mismo punto durante toda la rotación de la tierra..
Si fuera así, sería como un día de 4 minutos... Amanece en el satélite y oscurece en el satélite debido a la sombra de la tierra.
Pero no creo que esto que explica el chico se produjera en más de 4 minutos.
Verás Omarspa, un satelite iridium no es geoestacionario, se mueve como los demas, pero tiene unos paneles como espejos que barren la superficie de la tierra. Yo he visto varios y son perfectamente predecibles, llegán a magnitud -8 (en algunos casos) y duran aprox. 5-10 segundos. Son muy especiales.
En cuanto a una supernova.... pues no, duran semanas incluso meses.
Saludos
Mensajepor jahensan » 30 Jun 2008, 22:30
Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados