Mensajepor omarspa » 02 Jul 2008, 22:08
Pues mira, con ese presupuesto, tienes directamente la CG5-GT que es la que tengo yo y que está sobre los 700€.
También está la montura ORION SIRIUS con Go To por unos 1000€.
Luego con 1044€ está la montura GPD2 de Vixen, que también va bien.
Otra muy buena es la montura ORION ATLAS con Go To y está sobre unos 1300€.
Y ya si quieres y tiras por lo alto y cohetes y fiestas, pues espera a ahorrar a los 1600€ y tiras con la EQ6 PRO SkyScan.
En todas estas monturas tienes que mirar la capacidad de carga para si en un futuro quieres montar un reflector y un tubo guía no se te quede colgada. Para esto último que te acabo de especificar las dos últimas son las idóneas. Teniendo en cuenta que es para tu refractor, con la CG5-GT va de perla y encimas te ahorras unos eurillos... jajaj
En cuanto al LXD75 no te puedo decir concretamente. Sé que no es mal telescopio, pero yo me iría antes por un C8N con montura CG5-GT. Te lo digo porque es lo que tengo yo, y después de descubrir que la CG5 es una montura de bajo coste y que le puedes sacar (tuneándola) las prestaciones de una ATLAS pues... ya me dirás.
Tranquilo que aquí estamos para opinar y ayudarnos los unos a los otros así que no te preocupes que no caerás pesado.
Mi equipo vendido:
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.