Cuña ecuatorial para nexstar 8

moni

Cuña ecuatorial para nexstar 8

Mensajepor moni » 01 Jul 2008, 22:27

Hola,
a ver si alguien me puede ayudar...

Me he empollado el manual del Celestron NexStar 8 en inglés, por lo que seguramente hay cosas que no habré entendido bien.

No me enrollo,

bueno, ponía que para hacer astrofotografía de larga exposición hay que colocar una cuña ecuatorial entre el trípode y la montura de horquilla.

es este: http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=381

mi pregunta es:
1. cómo se monta eso?
2. es complicado?
3.es la única opción que hay para hacer astrofotografía de larga exposición con este teles?

Aun no tengo el teles :roll: De momento me tengo que conformar con estudiarme el manual... :roll:

un saludo
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

XAP

Mensajepor XAP » 01 Jul 2008, 23:36

Hola.

El principal problema de la larga esposicion en este tipo de monturas es la rotacion de campo, asi que, o bien utilizas un derrotador de campo o bien una cuña equatorial.

saludos

Edito: mira este enlace, explica graficamente la rotacion de campo y ademas con un teles como el nuestro :shock:

http://www.elmundo.es/especiales/2007/0 ... afico.html

Pica la pestaña de movimiento y luego avanza con las flechas de arriba derecha

moni

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 12:35

Gracias XAP, :D

Ahora lo entiendo!!!!... Qué bien!!! gracias por el link, que me ha hecho comprender...

lo que sigo sin entender es cómo funciona esa cuña para el NexStar, ...

XAP Dijo:Edito: mira este enlace, explica graficamente la rotacion de campo y ademas con un teles como el nuestro

Cuando decías "un teles como el nuestro" , me imaginaba que saldría un teles como el nuestro, y no uno de 350 toneladas :lol: :lol: :lol:

gracias de nuevo
saludos
moni
Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Jul 2008, 12:54

Moni,

Imagina que con tu telescopio azimutal segistras la luna saliendo por el este. La trayectoria de la luna en a su salida es ascendente hacia la derecha. Ahora imagina la misma escena en su puesta por el oeste: desciende hacia la derecha. Entre esos dos caso extremos tienes el resto.

Con la cuña lo que haces es inclinar la base del telescopio y convertir una base azimutal en un eje de ascension recta. Con la cuña has convertido una montura azimutal en ecuatorial. Ahora el giro de ese único motor de AR compensa la rotación terrestre y lo hará girando a una velocidad constante. Ya no son necesarios dos motores girando a ritmos variables.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

moni

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 13:15

Sí, gracias Arbacia, Ya lo entendí.

ahora sólo me queda saber cómo montar esa cuña, que si resulta efectiva y práctica, ya sí que consideraré el NexStar 8 perfecto para mí.

saludos
Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Jul 2008, 13:25

Moni, la cuña son -literalmente- dos hierrazos que salen por unos 200-300€

Bueno es que sepas de su existencia y utilidad, pero creo que de momento tendrás mejores cosas que adquirir.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

moni

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 13:58

Arbacia escribió:Moni, la cuña son -literalmente- dos hierrazos que salen por unos 200-300€

Bueno es que sepas de su existencia y utilidad, pero creo que de momento tendrás mejores cosas que adquirir.

Qué razón tienes... :lol:
Imagen

XAP

Mensajepor XAP » 02 Jul 2008, 16:01

Hola.

La montura de tu futuro teles es Alt-azimutal, esto quiere decir que un eje hace el giro de 360º que corresponderia al horizonte, Azimut, y el otro eje hace el giro que corresponde a la elevacion; Altura. De esta forma tienes las dos coordenadas necesarias para situar un objeto, Altura y Azimut.
La cuña ecuatorial se situa entre el tripode y la base del cabezal o montura. Este accesorio dispone de un ajuste de latitud que inclina el cabezal hasta dejarlo en un angulo correspondiente a tu Latitud. De esta forma el que antes era el eje de azimut ahora se ha convertido en eje de ascension recta AR y que antes era el de Altura, ahora es el eje de Declinacion DEC.

Unas fotillos :wink:

Imagen

Imagen

moni escribió:
XAP Dijo:Edito: mira este enlace, explica graficamente la rotacion de campo y ademas con un teles como el nuestro

Cuando decías "un teles como el nuestro" , me imaginaba que saldría un teles como el nuestro, y no uno de 350 toneladas :lol: :lol: :lol:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos

moni

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 17:53

Jolín XAP,

hoy eres mi héroe!!

Llevo buscado fotos del equipo montado... dias... y tú en un plis....

Ya no me quedan dudas existenciales por hoy. todo comprendido.

Muchíiiiiiiiiiisimas gracias

Saludos

P.D.: Aún no lo tengo, pero sólo de pensar en ese telescópio, se me pone una sonrisa en la cara... Hasta sueño con él... Hay que ser rarito eh?
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”