Radio de apertura en Astrometrica

acafar
Moderador
Moderador

Radio de apertura en Astrometrica

Mensajepor acafar » 30 Jun 2008, 00:29

Hola,

Tengo un par de dudas sobre este parametro en Astrometrica. Para explicarme mejor pongo una imagen:
Imagen

1) en la parte de abajo se ven los valores dRA y dDe que se supone que representan la "bondad" del ajuste. Sin embargo al poner diferentes radios de apertura antes de hacer la reducción obtengo distintos valores ¿qué radio se debe poner para que los valores dRa y dDe den una información lo mñas fiable posible?

2) Tras la reducción al hacer click sobre una estrella me ocurre en ocasiones lo que se ve en la imagen: el centroide elegido por astrometrica no parece corresponder con el centro real (quizás por influencia de la estrella de abajo). Es más, al hacer click dentro de la estrella en otro sitio me elige otro centro -también erróneo, pero diferente-. He probado con distintos radios de apertura y siempre me sale el mismo problema ¿tiene solución?

Saludos y gracias por anticipado,

Rafa

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Jul 2008, 16:36

El radio depende de al resolucion a la que trabajes, pero entre 3- 4 suele ir bien si trabajas a 2" de arco aprox

El problema es que en la imagen que has puesto la estrella esta saturada y por ello la curva psf no se ajusta de forma adecuada

Cuando la curva queda con la parte superior plana es que has saturado

llamame si quieres y lo comentamos 649152315

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 03 Jul 2008, 23:43

Muchas gracias cometas, siempre tan amable, es un placer contar con gente así. No te llamo para no darte la lata, con lo que me cuentas me vale, intentaré sacar una imagen no saturada reduciendo el tiempo de exposición (la que puse es de una placa fotográfica, pero en mi imagen sucede lo musmo).

Gracias de nuevo y saludos,

Rafa

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Jul 2008, 03:12

:) LLegué tarde..... :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Astronomía CCD”