Ha costado pero ya esta decidido!!!!!!

KilianR
Contactar:

Ha costado pero ya esta decidido!!!!!!

Mensajepor KilianR » 02 Jul 2008, 14:21

Bueno ha costado una reunir el dinero, y otra decidirme por el modelo.

Pues será el Celestron Nexstar 8SE del tubito naranja ejejeje, será el primer telescopio serio que tengo, bueno el meade EXT 70 no se como calificarlo porque quitando la luna y el cielo profundo no es que me aya dado muchas alegrías.
El caso espero que este equipo me de muchísimas alegrías que me dure añitos, si tenéis consejos o cosas básicas que tengo que saber, me las podéis comentar,

Otra cosa..... ejem ejem donde lo compraríais??? Precio buen servicio y que se enrollen con oculares...bueno gracias a todos de antemano abrazos y cielos oscuros para todos.

MErcy. :o
Última edición por KilianR el 02 Jul 2008, 15:30, editado 3 veces en total.

ceslo
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Jul 2008, 15:12

Hola Kilian, (cuando puedas edita el título del post, se te ha caído una H :wink: )

Una pregunta, ¿ de veras el ETX70 te ha dado alegrías en cielo profundo ?

En luna y planetaria lo entiendo, en CP es sorprendente, con el 8" vas a flipar.

Sobre tiendas, ya sabes que no se pueden citar en el foro, también depende de donde vivas, no es lo mismo comprar por tfno que acercarte a dar la paliza al vendedor, mucho más gratificante y efectivo :lol:

Los precios de celestron en las principales tiendas de España (el distribuidor está en BCN) también hay un par de tiendas majas en Lérida y una conocida óptica de Madrid, por no olvidar las dos tiendas de Canarias una de ellas es patrocinador de la web y tienes su enlace a la izda de la página que estás leyendo.

Suerte, es muy buen teles el que has elegido
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

moni

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 15:25

hola!

Yo estoy por el mismo. ya me he empollao el manual y me parece perfecto para el primer teles serio!!

eso sí, hay que hacer hucha :D Porque luego vendrán los extras...

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 02 Jul 2008, 15:38

Perdón por la H jajaja es que tengo un ojo en el foro y otro en el Jefe :twisted:
Celso Pues aunque no te lo creas en cielo profundo me esperaba muy poco del EXT 70 (mas bien no me esperaba nada) y osti tu con el pequeñin ahora era un cielo 10.. Asta la parienta se quedo un buen rato jugando con el. Ahora antes de salir corriendo cuando vimos aparecer un jabali... jajaj es lo que tiene ir a la montaña a esas horas de la noche, creo que batí el record de guardar un EXT70 jajajajaj.

Pues en tema accesorios se tendrá que esperar.. Me e quedao pelao como un cristal, aunque me tendré que mirar un reductor focal etc etc. esperemos que no me de por la Astrofotografía o me echan de casa tan rápido que dejare a Einstein en ridículo con su teoría de la relatividad.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Jul 2008, 15:56

Tranquilos con los accesorios para el Nexstar 8. Con un ocular más de unos 10-15mm vais que chutais (de momento...)

Si vais a observar desde casa buscad una alimentación a 220v y si vais a ir al campo pues lo que toca es una batería. Si vais a hacer las dos cosas, pues primero la bateria.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 02 Jul 2008, 16:52

Bueno supongo que tiene que haber un adaptador para el coche no??? o tengo que hacer un puente directo a bateria??? :shock: :shock:

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Jul 2008, 17:03

el adaptador de coche es cómodo, no es mas que un cable de unos metros, pero te recomiendo una batería de gel o una de esas baterias de arranque de emergencia que van en una carcasa de plástico. Hay unas que llevan hasta compresor por 30€.

Ten en cuenta que los cables interesa que sean cortos y con buena sección que si no no te llegarán 12 v
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 02 Jul 2008, 17:40

Bueno ya me buscare alguna por aqui en el taller, y el tema cables vendran con el telescopio supongo.

alguien sabe si en el tripode viene nivel?? osea la bubujita.... iria perfecto en el meade lo echo de menos.

moni

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 17:58

KilianR escribió:Bueno ya me buscare alguna por aqui en el taller, y el tema cables vendran con el telescopio supongo.

alguien sabe si en el tripode viene nivel?? osea la bubujita.... iria perfecto en el meade lo echo de menos.

me ha parecido entender en el manual que viene un nivel de burbujita para que apoyes sobre la base del trípode, pero creo que viene suelto,
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 02 Jul 2008, 18:10

Bueno e visto una bateria celestron muy aconsejable 79€,

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”