Ayuda novato

shegue

Ayuda novato

Mensajepor shegue » 02 Jul 2008, 19:25

Hola, soy nuevo por aqui y aunque ya desde chico (muy chico) era muy aficionado a la Astronomia (hasta el punto de estudiar Físicas) por motivos que no vienen al caso pues paulatinamente fui desvinculandome del mundillo del cielo... el caso es que recientemente me ha entrado el gusanillo de nuevo y me gustaria volver a empezar.

Me gustaria para ello adquirir un telescopio algo todo terreno con el que poder volver a asombrarme de todo lo que hay ahí pero han pasado muuuuchos años de mi afición y la verdad no se ni por donde empezar.

Espero vuestras contestaciones.

Muchisimas gracias a todos/as.

juandi

Mensajepor juandi » 02 Jul 2008, 20:06

¡Bienvenido! :D
yo tambien soy novato,no te puedo aconsejar por que también estoy buscando un nuevo y mejor equipo pero si te puedo aconsejar que te bajes el stellarium un programa que te va a ayudar mucho en la afición.
Animo y no la abandones que aporta muchas alegrías.

aqui te pongo un enlace desde el cual descargar el programa.

http://www.hormiga.org/programas-gratis ... iencia.htm

un saludo.

shegue

Mensajepor shegue » 02 Jul 2008, 20:24

Gracias juandi, el Stellarium lo tengo desde hace tiempo y la verdad es que es bastante intuitivo y fácil de manejar, ya que lo mencionas ¿lo usas para windows o para mac?

Es que yo lo uso en un MacBook y se me ponen los ventiladores a 1000, imagino que consumirá bastante recursos del ordenador ¿no?

De nuevo agradecerte juandi tu respuesta pero no obstante iba mas orientada a la adquisicion de un telescopio para principiantes.

Rolo

Mensajepor Rolo » 02 Jul 2008, 22:04

Hola Shegue

Bienvenido, tienes que darnos algo más de información ... como que es lo que pretendes ver, planetas y la luna, o te interesa más cielo profundo...el lugar donde vives o mejor dicho donde usarás más el teles...
Si existe alguna asociación de astronomía, o grupo de gente que se junte a ver las estrellas es una buena oportunidad, para ver distintos tipos de telescópios, y sobre todo, lo que puedes ver con estos...

Siempre vienen bien unos binoculares, más un buen tripode...yo me inicié de esta forma y no veas como me ha ayudado...además son para toda la vida... Puedes ver algo de esto en el enlace a prismáticos en este foro...

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=29

:D Saludos

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 02 Jul 2008, 22:14

Hola shegue bienvenido al foro.

En principio la elección de un teles es un poco complejo...y tu dirás ¿por qué?.......porque esta es una elección muy personal a mí me recuerda a la compra de un coche.... :roll:

Pues mira,te hago unas preguntillas con las cuales te pueden ayudar en la compra de tu futuro telescopio:

- ¿Conoces los tipos de telescopios que hay?,ventajas y desventajas de cada tipo de teles.

- ¿De qué presupuesto dispones?

- ¿Te interesa la astrofotografía o por ahora te conformas con visual?

- ¿Quieres algo motorizado o te conformas con una montura dobson y pillar más abertura?

- ¿Qué te gusta más cielo profundo o planetaria?

- ¿Vives en campo o en ciudad?

- ¿Tienes vehículo para desplazarlo?,¿O prefiriras un teles que fuera muy transportable?

....................................etc etc .

Un saludo :razz:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

shegue

Mensajepor shegue » 02 Jul 2008, 22:31

Gracias a todos por la bienvenida, a ver, se que es complicado por la poca informacion que os he puesto.... en principio me interesa mas el cielo abierto pero como dije antes, preferiria algo "todoterreno".

Los tipos de telescopios si los conozco con sus virtudes y/o defectos.

De dinero pues para empezar no me gustaria invertir una fortuna, supongo que entre 200 y 400 euros.

En un futuro no muy lejano, si que me gustaria el tema de la astrofotografia.

Vivo en campo.

Vehiculo si que tengo, me gustaria que fuese una cosa manejable.

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 02 Jul 2008, 23:01

shegue escribió: ...en principio me interesa mas el cielo abierto pero como dije antes, preferiria algo "todoterreno".

De dinero pues para empezar no me gustaria invertir una fortuna, supongo que entre 200 y 400 euros.

Y que te parece un dobson sky watcher 150/1200 mm,este tubo está bastante bien,tiene una abertura aceptable para cielo profundo y en planetaria se portan de maravilla.......vamos te lo digo yo que tengo el 203/1200 mm y a mi me deja al ver planetaria :shock: y en cielo profundo :shock: , .......en fin este telescopio sale por 192 euros con el i.v.a y envío incluido,vamos puesto en tu casa...... :roll:

Piensa que tendrás que dejar presupuesto para alguna barlow o un par de oculares....un colimador....vamos que no es solo el teles... :wink:
shegue escribió:En un futuro no muy lejano, si que me gustaria el tema de la astrofotografia.

Vivo en campo.

Vehiculo si que tengo, me gustaria que fuese una cosa manejable.

Más adelante cuando tengas más dinerito te pillas la montura y ale ha hacer "afotos".

Un saludo.

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

shegue

Mensajepor shegue » 02 Jul 2008, 23:16

Precisamente habia pensado en él tras leer una revision en este mismo foro

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7745

¿Podrias pasarme por MP la pagina donde lo tienen a ese precio?

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 02 Jul 2008, 23:36

M.P. :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”