Eliminar vibraciones colgando el teles del techo?????

FLA

Eliminar vibraciones colgando el teles del techo?????

Mensajepor FLA » 03 Jul 2008, 07:36

Buenas Foreros...
He soñado con el mundo al revés.....
Y si cuelgo el telescopio del techo de mi casa, eliminaré vibraciones????, Logicamente, habria que retocar el soft de seguimiento, pero, al estar a peso bomba..igual es mas estable.....no??
Que pensais al respecto???? es una locura????? :crazy: ?????

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Jul 2008, 08:07

Eiiinnnn?? Explícate un poco mejor porque no acabo de verlo :lol: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 Jul 2008, 08:26

Yo tp lo veo.

No se pq va a tener menos vibraciones colgado del techo. Ademas, cuando quieras ver cosas proximas al cenit no vas a poder.

Un saludo :bye1:
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

FLA

Mensajepor FLA » 03 Jul 2008, 08:26

Buenas....
Mas o menos algo asi......
Imagen :eeeeek:

rumbert

Mensajepor rumbert » 03 Jul 2008, 09:14

Ahora si que me has matado FLA.

Siempre había creído que el cielo está sobre nosotros, por lo que ¿si cuelgas el teles del techo no lo estás tapando en parte?

Si por el contrario lo que estás es pensando en una especie de armazón para colgar exclusivamente el telescopio, algo así como una U invertida ¿no tendrá este armazón vibraciones igualmente?

Y para acabar, ¿puede ser un techo más sólido y estable que el suelo?, la duda me viene por la masa del mismo.

Por lo demás, imaginación que no falte y como siempre a la espera de ver que sale :D
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Jul 2008, 09:20

Sí, es lo que me temía :lol: :lol: :lol: . Pues la verdad es que no tengo ni idea aunque se supone que no debe haber mucho cambio porque los rodamientos van a seguir sufriendo el esfuerzo, solo que en el extremo opuesto. Pero vamos, que no tengo ni idea...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 03 Jul 2008, 09:35

Bueno, en el emisferio sur todos los telescopios tienen ese diseño :lol: No es tan raro. Aun no entiendo demasiado bien como caminan por la calle sin precipitarse al vacio pero tampoco entiendo porque vuelan los aviones :oops:

Hablando en serio yo creo que no cambia en exceso el tema y se nos complica observar el zenit. Aparte que aparecería una vibración de "pendulo" bastante dificil de erradicar.

FLA

Mensajepor FLA » 03 Jul 2008, 10:47

andresmatorral escribió:Bueno, en el emisferio sur todos los telescopios tienen ese diseño :lol: No es tan raro. Aun no entiendo demasiado bien como caminan por la calle sin precipitarse al vacio pero tampoco entiendo porque vuelan los aviones :oops:

Hablando en serio yo creo que no cambia en exceso el tema y se nos complica observar el zenit. Aparte que aparecería una vibración de "pendulo" bastante dificil de erradicar.

Buenas Foreros.....
andresmatorral, eres un cachondo....!!!!!! :wink: :D :D :D :D
La gravedad nos ayuda o nos fastidia.....esa es la clave....
Si esta en el suelo, la gravedad tiende a flexionar los ejes de la montura, en cambio si esta en el techo...la gravedad ayuda a enderezarlo....la diferencia es la frecuencia de esa vibracion....mas alta colgado del techo...
No es tan descabellado.....

Imagen

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 Jul 2008, 10:58

Yo sigo sin ver las ventajas al invento.

Viendo tu equipo, creo q de vez en cuando haces astrofotografia, por lo tanto es un punto menos para la montura colgada ya q segun se las fotos salen mejor cuanto mas alto este el objeto en el cielo.

Otro de los temas es la superficie del techo y la porcion de cielo q te tapa. Tu sabras donde tendras pensado ponerlo.

Si te decides a hacerlo tal vez la opcion q menos cielo te tapa es una columna a modo de jota invertida para q te quite el menos cielo posible.
Aunq me da q la obra te va a salir por un pico y casi para eso te compras una losmandy g11 o monturas del estilo o superiores.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

jordillo

Mensajepor jordillo » 03 Jul 2008, 11:09

Yo creo que las ventajas que aporta no compensan a los inconvenientes que también aporta, o sea que + 1 - 1=0... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”