Finwe escribió:Yo sigo sin ver las ventajas al invento.
Viendo tu equipo, creo q de vez en cuando haces astrofotografia, por lo tanto es un punto menos para la montura colgada ya q segun se las fotos salen mejor cuanto mas alto este el objeto en el cielo.
Otro de los temas es la superficie del techo y la porcion de cielo q te tapa. Tu sabras donde tendras pensado ponerlo.
Si te decides a hacerlo tal vez la opcion q menos cielo te tapa es una columna a modo de jota invertida para q te quite el menos cielo posible.
Aunq me da q la obra te va a salir por un pico y casi para eso te compras una losmandy g11 o monturas del estilo o superiores.
Un saludo
Buenas....la foto de arriba, no es mi telescopio, ya me gustaria.....pero el moñaco blanco si que soy yo...
La verdad es que de momento, no tengo intencion de colgarlo del techo, pero, surgen dudas y tengo que solucionarlas....sino, no duermo....
He comentado esto con un par de compañeros fisicos y me dicen ambos lo mismo...la diferencia sera la frecuencia de oscilacion del conjunto y la "ayuda" que dara la gravedad para intentar siempre enderezar el conjunto......, ya que no es un solido-rigido y vibrar, vibrara.....
Lo que le faltaba a mi mujer....que taladre el techo, me adoptariais en vuestra familia si llegara el caso??????

un saludo