Eliminar vibraciones colgando el teles del techo?????

FLA

Mensajepor FLA » 03 Jul 2008, 11:14

Finwe escribió:Yo sigo sin ver las ventajas al invento.

Viendo tu equipo, creo q de vez en cuando haces astrofotografia, por lo tanto es un punto menos para la montura colgada ya q segun se las fotos salen mejor cuanto mas alto este el objeto en el cielo.

Otro de los temas es la superficie del techo y la porcion de cielo q te tapa. Tu sabras donde tendras pensado ponerlo.

Si te decides a hacerlo tal vez la opcion q menos cielo te tapa es una columna a modo de jota invertida para q te quite el menos cielo posible.
Aunq me da q la obra te va a salir por un pico y casi para eso te compras una losmandy g11 o monturas del estilo o superiores.

Un saludo :)

Buenas....la foto de arriba, no es mi telescopio, ya me gustaria.....pero el moñaco blanco si que soy yo...

La verdad es que de momento, no tengo intencion de colgarlo del techo, pero, surgen dudas y tengo que solucionarlas....sino, no duermo....

He comentado esto con un par de compañeros fisicos y me dicen ambos lo mismo...la diferencia sera la frecuencia de oscilacion del conjunto y la "ayuda" que dara la gravedad para intentar siempre enderezar el conjunto......, ya que no es un solido-rigido y vibrar, vibrara.....

Lo que le faltaba a mi mujer....que taladre el techo, me adoptariais en vuestra familia si llegara el caso?????? :D :D :D :wink:

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

rumbert

Mensajepor rumbert » 03 Jul 2008, 11:22

FLA escribió:Lo que le faltaba a mi mujer....que taladre el techo, me adoptariais en vuestra familia si llegara el caso?????? :D :D :D :wink:

un saludo

Si te traes el soldador y el osciloscopio sin ninguna duda ;) ;)
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 Jul 2008, 11:23

No lo decia por esa foto si no por el equipo de tu perfil.

Tus amigos te han comentado el tema del viento?? Ya q no creo q a estas alturas vayas a mirar a traves de un cristal jejeje

Con el viento el invento debe oscilar mucho mas a como si estuviera la montura sobre el suelo y si estas en un lugar semicerrado las corrientes de aire te pueden amargar continuamente.

Creo q ya no queda mucho por decir. Ahora valora pros y contras y el coste.
A mi modo de ver esta claro pero lo mismo no te hemos terminado de comprender del todo ya q la idea es un pelin rara :P

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

FLA

Mensajepor FLA » 03 Jul 2008, 12:08

rumbert escribió:
FLA escribió:Lo que le faltaba a mi mujer....que taladre el techo, me adoptariais en vuestra familia si llegara el caso?????? :D :D :D :wink:

un saludo

Voy para alli......

Imagen

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 03 Jul 2008, 12:13

FLA, hay un pequeño truco para eliminar parte de las vibraciones en un telescopio... creo que debo contártelo... es un "amortiguador" muy sencillo, compras una cadena suficientemente larga para que llegue desde el parasol al suelo, la sujetas con un clip, y ya está... cuando posicionas la sacas, pero durante el seguimiento haces que cuelgue. El juego de eslabones hace de que sus pesos actuen como amortiguador y absove las vibraciones, no hace falta que sea muy pesada. Es simple y económico... puedes probarlo y medirlo.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Guest

Mensajepor Guest » 03 Jul 2008, 12:47

FLA escribió: He comentado esto con un par de compañeros fisicos y me dicen ambos lo mismo...la diferencia sera la frecuencia de oscilacion del conjunto y la "ayuda" que dara la gravedad para intentar siempre enderezar el conjunto......, ya que no es un solido-rigido y vibrar, vibrara.....

Lo que le faltaba a mi mujer....que taladre el techo, me adoptariais en vuestra familia si llegara el caso?????? :D :D :D :wink:

un saludo

Una cosa es la física teórica y otra cosa muy distinta su aplicación práctica. No obtendrás ventajas con esa configuración, te vibrará lo mismo.

Saludos,

Alex

rumbert

Mensajepor rumbert » 03 Jul 2008, 14:04

FLA escribió:
rumbert escribió:

un saludo

Voy para alli......

Imagen

:D :D :D :D :D
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Jul 2008, 14:46

¡Que cosas! :shock:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

XAP

Mensajepor XAP » 03 Jul 2008, 15:02

Hola.

Yo tenia un profe que nos decia " si funciona, no lo toque!!! "

FLA, solo el coste de la estructura te da para comprar una montura entera, de las que no vibran :wink: .yo le veo mas desventajas que mejoras.

saludos

FLA

Mensajepor FLA » 03 Jul 2008, 15:53

nandorroloco escribió:FLA, hay un pequeño truco para eliminar parte de las vibraciones en un telescopio... creo que debo contártelo... es un "amortiguador" muy sencillo, compras una cadena suficientemente larga para que llegue desde el parasol al suelo, la sujetas con un clip, y ya está... cuando posicionas la sacas, pero durante el seguimiento haces que cuelgue. El juego de eslabones hace de que sus pesos actuen como amortiguador y absove las vibraciones, no hace falta que sea muy pesada. Es simple y económico... puedes probarlo y medirlo.

Saludos.

Buenas Foreros....
Gracias tocayo.....En algun hilo sobre eliminar vibraciones en telescopios, comentó esto mismo Arbacia.....y la verdad es que teneis razón, es barato y eficaz, pero......, oye, que no voy a colgar el teles del techo, eh!!!!
Que es sólo saber el por qué de las cosas.....
....O si que lo voy a hacer?? :D :D :D

Bromas a parte...Es muy interesante la física que rodea esta cuestión....
Creo que merece la pena plantearse estas cuestiones, aunque solo sea para tener las cosas bien claras.....

Pensando un poco en este tema.....seguro que se le puede sacar mas jugo...
La primera derivada de este asunto es la necesidad de tener un centro de gravedad lo más bajo posible y bien centrado en el plano de sustentación....ya hemos ganado algo los que tenemos que ver para creer...entre los que me encuentro.....

Si te planteas si una rueda cuadrada te puede servir para solucionar un problema y pones en practica este asunto, enseguida llegas a la conclusion de que es mejor que sea redonda....
Mira si es importante poner en marcha las teorias para llegar a una solucion de verdad eficaz.....

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios....De momento, he empaquetado el osciloscopio y el soldador, por si tengo que mudarme.... :wink:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”