¿Cuál es la velocidad en arcsec/s en una EQ5?

Bellatrix

¿Cuál es la velocidad en arcsec/s en una EQ5?

Mensajepor Bellatrix » 03 Jul 2008, 12:54

Hola a todos.

No se si esta pregunta es para este hilo pero vamos a ver si me explico medianamente bien:

Resulta que ayer, trasteando con el Guidemaster vi algo que traducí más o menos como velocidad en segundos de arco por segundo. Creo que es para decirle al GPUSB la velocidad a la que tiene que hacer las correcciones para centrar la estrella guía.

Por eso pregunto ¿Cual es la velocidad en segundos de arco por segundo a la que se mueven los motores de una EQ5 poniéndolos a 2X con el mando del motor? ¿Qué valor tendría que ponerle al Guidemaster? :?:

Espero haber preguntado correctamente (es que me explico bastante mal) :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Jul 2008, 13:57

A ver si van los tiros por aquí.

Un día sidéreo (dos culminaciones sucesivas del punto aries) dura 23,9344722 horas o lo que es lo mismo 86164,1 segundos.
En ese tiempo cualquier estrella realiza un giro completo en torno a la tierra de 360º o lo que es lo mismo de 1296000 arcseg.

Dividiendo nos queda que la velocidad de rotación del cielo es de 15,041067 arcs/s.

Si el mando te indica que x2, en teoría la velocidad en arcosegundos sería el doble que esta (30,082134 arcs/s)

En la CG5 Goto cuando pones en el mando la velocidad número 2 en realidad corresponde a x1 siendo la velocidad nº 1 x0,5.

Un Saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 03 Jul 2008, 19:05

Pues lo probaré esta noche con el Guidemaster. :roll: A ver si consigo hacer un guiado decente.

El problema es que el año pasado, al hacer los reajustes el Guidemaster realizaba unos desplazamientos para centrar la estrella guía, no sé si demasiado rápidos o demasiado lentos. El caso es que la imagen resultante dejaba las estrellas más grandes con algunas espículas que no son normales teniendo en cuenta que uso un refractor. :?

Muchas gracias por tu ayuda. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”