que me decis de esta montura??

eledu

que me decis de esta montura??

Mensajepor eledu » 03 Jul 2008, 18:57

Hola,os queria preguntar sobre la EQ6 SYNTREK SKY-WATCHER motorizada con tripode de acero 890€,soporta hasta 25 kg, velocidad de guiado 4x 8x,32x,64x,800x. No me a parecido muy cara en comparacion con otras monturas.
que tal montura es?
Dado que va a ser mi primera montura para adentrarme un poco en astrofotografia,y mi presupuesto esta en ese dinero. Ya me han recomendado la CG5-GT que tambien me entra en €,esta es de su nivel? La veis bien de precio? muchas gracias.
Un saludo pa todos.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Jul 2008, 19:29

La EQ6 va muy bien, es una montura que parece una mula de carga, admite lo que le eches, y si la tuneas un poco, más aún :D lo malo es que esa que has puesto precisamente no tiene GoTo (tampoco es imprescindible) en comparación con la CG5 que si lo tiene pero aguanta más o menos la mitad de carga que la EQ6.

Para astrofoto, contra más sobrada va la montura, mejor, más estabilidad, menos vibraciones y menos problemas

eledu

Mensajepor eledu » 03 Jul 2008, 19:56

Hola y gracias macysucanon, lo del Go-To,en principio solo es para que te encuentre ella solica los objetos,no?a lo mejor se pierde algo de la esencia de currarselo uno solo a cambio de la comodidad :lol: ,me refiero que para astrofoto no es indispensable no? entonces,es preferible "cambiar" el Go-To por que tenga mas capacidad de peso?
he estado leyendo unos post y me estoy acojonando con lo de alinear, los problemas de algunas monturas, las puestas en estacion,el error periodico...etc.... :( tan dificil es esto????

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Jul 2008, 20:09

Nada hombre, es más complicado explicarlo que llevarlo a la práctica, en cuanto al GoTo no deja de ser una ventaja añadida, ya que al perder menos tiempo en localizar los objetos, más tiempo tenemos para hacer tomas :wink:

eledu

Mensajepor eledu » 03 Jul 2008, 20:40

Jeje,que miedo me das(porque cuando ya sabes,se ve todo mas facil :) ) De todas maneras,viene bien explicado todo eso con el manual de la montura?? si no ya me veo friendoos a preguntas :lol: Ya veremos si se me da bien y con el tiempo me comprare un buen tubo(o vender la montura por desistir.... :cry: .
Ale,muchas gracias.

rumbert

Mensajepor rumbert » 03 Jul 2008, 21:10

Yo acabo de conseguir una EQ6 también syntrek, de segunda mano, y te puedo decir alguna cosilla, poca porque aún no la he podido probar a fondo.

Pesa como un muerto, en comparación con la otra que tengo, una Mon2 equivalente a la EQ5.

Es una montura que se la nota robusta de narices, fuerte y consistente.

Hace ruido al hacer el seguimiento, cosa a la que no estaba acostumbrado con la otra montura, que era muda.

Lo del GOTO, te doy una alegría, es posible suplirlo con un poco de bricolaje. Existe un proyecto, EQMod, que permite crear un cable que conecta directamente la EQ6 al ordenador, de manera que los programas tipo Cartes du Ceil, Stellarium, etc. pueden hacer las veces de mando GOTO a la montura. Además el coste de éste cable es ridículo, no más de 10€. Un día de estos me pongo a hacerlo. Te dejo unos enlaces:

http://eq-mod.sourceforge.net/
http://www.freewebs.com/eq6mod/eqdirect.htm

Además verás que se pueden hacer muuuchas más cosas, mosaicos, preparar tours, etc.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Jul 2008, 21:23

rumbert escribió:
Hace ruido al hacer el seguimiento, cosa a la que no estaba acostumbrado con la otra montura, que era muda.

¿Ruido? :? pero si sólo emite un ligerísimo zumbido con los motores a velocidad de seguimiento, una pregunta, tu MON-2 de Bresser no tenía motores ¿Verdad? por que la EQ 6 es una de las monturas más silenciosas que conozco (Adivina por qué llaman al ETX-70 "El molinillo de café" :lol: :lol: :lol: )

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Jul 2008, 21:43

La mia a velocidad de seguimiento hacia un debil pitido bastante agudo. A mi no me molestaba, ni a la mayoria de la gente, pero a mi novia por ejemplo le resultaba muy molesto.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 03 Jul 2008, 21:57

Sip, es bastante silenciosa. En comparacion con ella, el ETX, es un expreso pasando a 4 metros de la casa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El zumbido ese, si lo he oido auqnue nunca me ha molestado. Y pensandolo bien, lo hace incluso cuando no hace seguimiento :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Nirgal

Mensajepor Nirgal » 03 Jul 2008, 22:03

De esa montura me han hablado muy bien, pero ¿la has visto en directo? Lo digo por que es un pequeño monstruo y me parece incomodísima de mover de un sitio a otro.
Yo tengo la Orion Sirius equivalente a la hq5pro con goto y funciona muy bien aparte de transportarla en un simple maletin de esos de aluminio.
Por cierto, el seguimiento es muy silencioso, incluso a x800 no mueve mucho follón.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”