Vida en la Tierra más antigua
-
carlosz22
- Contactar:
Vida en la Tierra más antigua
En el resumen diario que me envían de madrid + d hoy venía una noticia un tanto sorprendente y esperanzadora. Puede que hayan encontrado los indicios de vida más antiguos que se conocen, son tan antiguos que no pueden provenir del espacio exterior, es decir, la vida surgió de la propia Tierra sin necesidad de una ayuda externa. Dentro de un tiempo ya se verá si este descubrimiento es cierto o no...
Enlace a la notica completa:
http://www.madrimasd.org/informacionidi ... en=notiweb
Un saludo
Enlace a la notica completa:
http://www.madrimasd.org/informacionidi ... en=notiweb
Un saludo

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- HEAVYMETAL
- KilianR
- Comiqueso
Sip. El carbono 12 es el normalico "de toda la vida" y el 14 es radiactivo (pero esto solo significa que se va descomponiendo muuuy despacio
) Cuando un cuerpo está vivo y respira, absorbe los dos carbones, el 12 y el 14.
Luego, cuando fenece, el carbono 14 se va descomponiendo y desapareciendo poco a poco. Y de la relación entre el carbono 12 y el 14, se sabe cuanto tiempo hace que dejó de respirar el andoba
Nota: Metodo no fiable. El carbono 14 pudo ser incorporado luego al especimen por efectos varios, como el humo. Sólo cuando se descartan las causas externas (un hueso enterrado sin contacto con el aire ni fuentes contaminantes.) puede ser fiable
) Cuando un cuerpo está vivo y respira, absorbe los dos carbones, el 12 y el 14.
Luego, cuando fenece, el carbono 14 se va descomponiendo y desapareciendo poco a poco. Y de la relación entre el carbono 12 y el 14, se sabe cuanto tiempo hace que dejó de respirar el andoba
Nota: Metodo no fiable. El carbono 14 pudo ser incorporado luego al especimen por efectos varios, como el humo. Sólo cuando se descartan las causas externas (un hueso enterrado sin contacto con el aire ni fuentes contaminantes.) puede ser fiable

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
susesu69