Puesta de sol

Conery

Puesta de sol

Mensajepor Conery » 03 Jul 2008, 23:25

Hola a tod@s,

Hace dos dias nos dimos una escapada, camino de Izaña, no puedo seguir de largo sin esperar la puesta de sol que se vé desde arriba, les dejo un par de fotos, una por donde se pone el sol y otra en el lado opuesto que tambien hay color, parecen la cara y la cruz, la idea principal y que ando buscando es ver el famoso "rayo azul-verde" ó el último suspiro del sol, pensé por momentos que eso solo existía en la imaginación de la gente pero no es así, no lo pude pillar pero por primera vez lo vi con el ocular de la Canon, eso sí no te da tiempo ni de poner el dedo en el disparador pues dura una fracción de segundo, la única ocasión es colocar la cámara en un tripode y configurar en modo velocidad y hacer tomas repetidas y muy seguidas (tres por segundo) quizás así se pille. Espero que les gusten las "afotos".

Imagen

Imagen

fgh

Mensajepor fgh » 04 Jul 2008, 01:47

Ya había escuchado que el rayo verde no era solo de Julio Verne, pero no lo había visto nunca… Aunque me lo imaginaba distinto. Buenas fotos, seguro que el lugar de observación es buenísimo!

Saludos!

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2008, 08:17

Pues si que existe si..., (aunque yo tampoco lo he visto nunca)

Aquí tenéis unas fotos espectaculares del forefo Daniel, del foro de astrofoto:
http://www.tierrayestrellas.com/cielosd ... 20azul.htm
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

cosmicoman

Mensajepor cosmicoman » 04 Jul 2008, 08:40

Hola.

Según pone en el enlace que ha puesto procy, no siempre se dan las condiciones para que se pueda observar el rayo verde, así que las fotos que lo sacan tienen aún más mérito.

Conery, la vista desde ahí arriba tiene que ser espectacular, ¿no?

Saludos :D

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Jul 2008, 09:13

Muy bonitas Pedro, eres un privilegiado por vivir allí :wink:

Saludos :D

fgh

Mensajepor fgh » 04 Jul 2008, 12:21

Impresionantes las fotos del enlace… por lo que pone el mejor sitio es canarias no?

Saludos!

Conery

Mensajepor Conery » 04 Jul 2008, 14:42

Holas a tod@s, gracias por los comentarios!!.

Procy: Lo del forero Daniel, es para quitarse el sombrero, no le conozco pero ya me gustaría, tiene alguna relación profesional con el IAC, anda mucho por los observatorios y la foto última de la trifida la hizo con el IAC 80, (pocos tiene ese privilegio) creo que fué una foto APOD. Él llevaba tiempo buscandolo, tiene que tener experiencia en el tema, si se fijan bien en el rayo verde que Daniel tiene en su web la foto está tomada no precisamente con una atmosfera "limpia" de nubes sino que se puede observar en el rayo, la "difracción" de la luz entre el horizonte y una nube que está justo por encima, ES AHI DONDE SE PUEDE OBSERVAR, esto solo es una opinión personal, a mi me pasó con la atmosfera, como decimos por aquí, con: "calima", y duró eso pues una fracción de segundo entre una nube y el limite del horizonte.

Cosmicoman: La vista desde ahi arriba, para mi no hay palabras, ver la vía láctea con luna nueva es de lo mejor que me ha ocurrido, siempre que puedo subo, y si encima tenemos la suerte de tener el mar de nubes bien puesto aumenta el contraste de forma considerable, merece la pena visitarlo aunque sea solo una vez en la vida, es que otra cosa no puedo decir.

Javier: vamos a aprovecharlo que todavía podemos, jeje, dentro de unos años no sé, no sé!. Te envio un mp.

fgh: Eso, en Tenerife precisamente a 2200 metros mas o menos.

Saludos a todos.

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Jul 2008, 19:10

Mmmm Izañana... Bonito lugar jeje

¿Nos conocemos Conery?

Un Saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

fgh

Mensajepor fgh » 04 Jul 2008, 20:07

He ido un par de veces por Tenerife y la verdad es que los que vivís por allí sois unos privilegiados… que envidia!!! (pero sana).

Saludos!

Conery

Mensajepor Conery » 04 Jul 2008, 22:08

inavarro88 escribió:Mmmm Izañana... Bonito lugar jeje

¿Nos conocemos Conery?

Un Saludo!

Lo dudo!, pero igual nos vemos algún fin de semana, suelo subir los sábados cuando hay luna nueva, aunque este no puedo por un compromiso, hace un mes mas o menos conocí a Carlos Vazquez y compartimos un rato, bueno él a lo suyo ya sabes (astrofoto) pero con el teles mio echamos un rato mirando y mirando.

Pedro Gómez, ah! que soy de Güímar, de Güímar! como dice estopa!

Saludos, a ver si coincidimos:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”