Al fin tengo la Sphinx SXD

JMAT

Al fin tengo la Sphinx SXD

Mensajepor JMAT » 01 Jul 2008, 11:00

El Jueves me llego la Sphinx SXD. Muy bonita y con buenos acabados.
Me ha sorprendido el buscador de la polar que me parece muy bueno.
La probe el Viernes y todo funciono perfectamente, buen GOTO en general muy precisa.
El Sabado iba continuar con la prueba pero aparecio poco despues de las doce una niebla densa que me impidio seguir.
Me gustaria empezar con autoguiado y creo que en el foro hay varios que lo estan haciendo con esta montura.A ver si alguien me puede decir el programa que utiliza, camara de guiado etc.

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Lolo-toro
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 01 Jul 2008, 13:16

Felicidades por tu adquisicion, Que la disfrutes mucho.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

marques

Mensajepor marques » 01 Jul 2008, 22:23

Enhorabuena por la montura. Yo me compré recientemente una Sphynx normal, y salvo la iluminación del mando, por ahora todo son alegrías.
Tambien quiero guiarla, por lo que estaré atento.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

porfirio

Mensajepor porfirio » 05 Jul 2008, 01:01

Felicidades por tu nueva montura, yo también tengo la normal, y para guiado tengo un pequeño telescopio de 50 mm y 420 de focal sobre el tubo con unas anillas caseras, una web-cam spc900 y el shoetring, todo ello gobernado con guidemaster y la cámara principal ya sabes....

Saludos.

Nazgull
Contactar:

Re: Al fin tengo la Sphinx SXD

Mensajepor Nazgull » 07 Jul 2008, 09:51

JMAT escribió:El Jueves me llego la Sphinx SXD. Muy bonita y con buenos acabados.
Me ha sorprendido el buscador de la polar que me parece muy bueno.
La probe el Viernes y todo funciono perfectamente, buen GOTO en general muy precisa.
El Sabado iba continuar con la prueba pero aparecio poco despues de las doce una niebla densa que me impidio seguir.
Me gustaria empezar con autoguiado y creo que en el foro hay varios que lo estan haciendo con esta montura.A ver si alguien me puede decir el programa que utiliza, camara de guiado etc.

Saludos y gracias.

Primero felicidades por la montura :D , tambien tengo una desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contento
Uso el PHD guiding como programa de autoguiado es gratuito y muy sencillo de usar, unos pocos "clicks" y a guiar :wink:
http://www.stark-labs.com/phdguiding.html
Te puedes mirar este tutorial sobre PHD que hicieron Ivette y Oriol
http://www.astrosurf.com/brego-sky/articles/
Como camara de guiado uso la Luna QHY5 y como tubo guia un EZ-60 de Lunatico un cojunto que no pesa nada
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

JMAT

Mensajepor JMAT » 07 Jul 2008, 11:50

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La pena es que este fin de semana no he podido seguir probandola demasiadas nubes. :?
Nazgull tengo la misma camara que tu QHY-5 pero el otro dia lo intente con el PHD pero creo que no funcionaba, aunque no la conecte un telescopio de guiado solo intente que se moviera manualmente a traves de la camara.
¿Como configuras el programa?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 07 Jul 2008, 13:37

JMAT escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
La pena es que este fin de semana no he podido seguir probandola demasiadas nubes. :?
Nazgull tengo la misma camara que tu QHY-5 pero el otro dia lo intente con el PHD pero creo que no funcionaba, aunque no la conecte un telescopio de guiado solo intente que se moviera manualmente a traves de la camara.
¿Como configuras el programa?

Saludos.

Has seleccionado en la pestaña Mount la opccion On-Camera?
Te explico como lo tengo yo, solo te pongo los que he cambiado
Agresividad 80%
Calibration Steep 1500
Min motion(pixels) 0,27
Aunque todo depende del conjunto de imagen+guia que tengas, el mio es un Visac+Atik16HR como imagen y un EZ-60+QHY5 como guia
Mirate la guia del PHD(que te puse mas arriba) que te resolvera todas las dudas :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

JMAT

Mensajepor JMAT » 08 Jul 2008, 09:47

Por lo que veo casi tenemos el mismo equipo yo tambien tengo el Visac.Voy a leerme el tutorial del PHD y ya te comento si tengo alguna duda.

Saludos y gracias.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”