Maksutov-Cassegrain. 150/1900

kopernik

Mensajepor kopernik » 27 Jun 2008, 13:41

¿Eso que cuentas es el resultado que te han dado del test?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 27 Jun 2008, 13:46

shadowwolf escribió:* Efectivamente el telescopio ha sido testeado en origen con un interferómetro Michelson. Como sabes hasta el observador llegan dos haces, que poseen una diferencia de fase dependiendo fundamentalmente de la diferencia del camino óptico que cada uno de ellos haya realizado. Esta diferencia de camino óptico puede depender entre otras cosas de la posición de los espejos o de la colocación. Esta diferencia de camino hará que ambas ondas puedan sumarse constructivamente o destructivamente, dependiendo de si la diferencia es un número entero de longitudes de onda (0, 1, 2,...) o un número entero más un medio (0,5; 1,5; 2,5; etc.) respectivamente.

* El tubo del telescopio es de aluminio y está pintado exteriormente con pinturas esmaltadas al fuego e interiormente con pintura absorvente para eliminar la luz residual que se origina en las paredes internas de cualquier telescopio.

Lo demas es lo clasico de los demas telescopios, es suficiente con esto??.

El primer punto no indica nada de la calidad del telescopio. No indica los resultados que se han obtenido en test. Decir que se ha usado un interferómetro y no indicar el resultado es como no decir nada.

El segundo punto dice que es negro mate por dentro y con pintura lacada por fuera, todos los telescopios son así.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

shadowwolf
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 27 Jun 2008, 15:08

Es la version resumida de lo que me han enviado, de todas maneras voi a probarlo!!. y ya veremos... o no..

kopernik

Mensajepor kopernik » 27 Jun 2008, 15:59

Nada, nada. Prueba... y ya nos cuentas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Jun 2008, 17:16

Shadowolf, el tripode que trae ese telescopio es bastante malo, y alstar aunque te hagan rebaja no creo que te salga mas barato que un sky watcher. En serio, yo me olvidaria de alstar, es una marca como konus, que compra material chino de Synta y lo revende, y por lo general suele ser un material desfasado.

Lolo-toro
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 27 Jun 2008, 18:09

se ha duplicado.Perdón
Última edición por Lolo-toro el 27 Jun 2008, 18:11, editado 2 veces en total.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Lolo-toro
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 27 Jun 2008, 18:10

Yo sinceramente tengo el dobson que me compre siguiendo los consejos de los compis y para ser pequeñito estoy contentísimo con el, se que no tiene nada que ver con una montura equatorial pero en calidad,nitidez....
Me da unos resultados que esperaba inferiores.
Pero bueno para gustos colores..
De todas formas si te lo acabas comprando, que lo disfrutes mucho ya nos contarás.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

shadowwolf
Contactar:

ya me lleogo!!!

Mensajepor shadowwolf » 05 Jul 2008, 07:56

Que pasada de telescopio, siento comentarles que funciona de maravilla y eso que la montura fuera malilla no es así, va como un reloj incluso pude adaptar la optica del antiguo telescopio y usar las opticas de bajos mm como la 6.5mm 4mm. Jupiter ocupaba casi todo el oclar y no se veia distorsionado!!!....

El buscador es un 9*50 bua y encima el porta oculares lleva una pieza para adaptar la camara analojia....

ya veremos que tal las fotos..

Buen finde....

kopernik

Re: ya me lleogo!!!

Mensajepor kopernik » 05 Jul 2008, 08:49

shadowwolf escribió:siento comentarles que funciona de maravilla y eso que la montura fuera malilla no es así, va como un reloj incluso pude adaptar la optica del antiguo telescopio y usar las opticas de bajos mm como la 6.5mm 4mm. Jupiter ocupaba casi todo el oclar y no se veia distorsionado!!!....

¿Por qué dices que sientes comentarnos eso? A mi me parece estupendo que estés contento con tu telescopio.

En todo caso, sólo faltaba que no funcionara de maravilla, que Júpiter se viera distorsionado o que no pudieras adaptar las ópticas del antiguo telescopio. Que lo disfrutes. Saludos
Última edición por kopernik el 05 Jul 2008, 13:47, editado 1 vez en total.

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Jul 2008, 12:36

Pues nada, a disfrutarlo :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”