ETX70- de nuevo...

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 05 Jul 2008, 15:31

A ver gente,voy a hacer unas preguntillas porque a mi el ETX 70 me lleva picando muchísimo tiempo y creo que la próxima que lo vea en el lidl me abrazo a él \:D/ .

Así que si no os importa quisiera machacar unas preguntillas a los felices poseedores del pequeñin ETX 70.......para cuando llegue a la península tener convencida a la jefa y no tener que pensar en nada más :oops: ..........:razz: ........

- ¿La barlow 3x que la lleva integrada?...si fuera así..¿Habría manera de cambiarla y/o quitarla?

- ¿Es aceptable la barlow que trae?........¿ó pierde mucha calidad el equipo si la lleva puesta?

- ¿Trae batería el equipo?......en caso de ser si...¿le poneis pegas?

- Sabemos que su diametro es de 70 mm......¿Llega bien a los 150x - 200x?

- ¿Funcina bien el goto?¿seguimiento?

Yo lo quisiera como mi segundo telescopio.......para hacer mis pinitos con webcam......,como es muy portable,en las escapadas de fin de semana de las que llevas el coche hasta la bola pues lo metes en cualquier lado y que siempre me quedo con las ganas de llevarme mi SW 203/1200.
Y en salidas pues me llevo mi dobson de 8" f6 para visual :shock: y el ETX para hacer mis cosillas con webcam.

En definitiva os agradecería muchísimo vuestras opiniones.

Perdón por todo este rollazo.

Saludos...
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Jul 2008, 15:51

Hola javi_svl. La barlow x3 no la lleva integrada y no es ninguna maravilla aunque se deja utilizar. No trae batería, aunque con un poco de bricolaje se la puedes adaptar, si no, ya sabes, a pilas... A los x150 puede llegar, a los x200 lo normal es que no lo haga. No es el más idóneo para aumentar. El goto funciona bien para visual, para fotografía con web cam se defiende (sobre todo con la luna).

Saludos :D

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 05 Jul 2008, 15:55

Muchas gracias Mintaka por tu aclaración que me es muy útil.....

Gracias de nuevo y saludos :D
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Fredegar_Bolger

Mensajepor Fredegar_Bolger » 05 Jul 2008, 23:03

Ya le tengo ganas al chiquitín! Aquí por Granada y Málaga tampoco sale.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

shegue

Mensajepor shegue » 05 Jul 2008, 23:56

Yo he mirado en la pagina web de todos los Lidl de Sevilla y en ninguno lo tienen; generalmente las ofertas suelen ser distintas de uno a otro pero en este caso parece que coiniciden :(

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jul 2008, 07:52

XAP, te veo poniendo un puesto en el Lidl, facturando etx para toda España :lol: :lol:

XAP

Re: mintaka

Mensajepor XAP » 06 Jul 2008, 09:48

Hola.

mintaka escribió:XAP, te veo poniendo un puesto en el Lidl, facturando etx para toda España :lol: :lol:

Por mi OK :lol: :lol: :lol:

En serio, repito que 2 o 3 mas del que quiero pillarme para mis sobrinos no es problema. Eso si, pensad en los de portes para enviarlo a la pensinsula.

saludos

tetemikele

Mensajepor tetemikele » 10 Jul 2008, 00:29

Pero verdaderamente vale la pena comprarlo.
Como se comporta en planetaria y en cielo profundo.
Los que lo teneis que opinion final dais de él.
Saludos.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Jul 2008, 06:52

Depende de para que lo quieras. Es un telescopio con poca abertura y poca focal, con lo cual se queda corto tanto para cielo profundo como para planetaria. De todas formas te puede hacer pasar unos buenos ratos. Es como medio prismático con goto. La principal ventaja que tiene este telescopio es que ocupa poco espacio y te permite transportarlo con facilidad. Quizás como único telescopio no convenza, pero puede ser interesante como segundo telescopio. (ya sabes que es una opnión mia y se puede perfectamente no estar de acuerdo :wink: ).

jaza1809

Mensajepor jaza1809 » 10 Jul 2008, 19:23

Aqui en Valencia estuvo hace un año, pero en estos momentos, nada de nada. Yo he tenido uno, y la verdad es que por el precio que se vende (ahora 150, y cuando lo compre yo 139) es un pedazo de telescopio. Con su go to, te lo cargas en su mochila, y te lo llevas como si fuera unos prismaticos a cualquier sitio, y aunque no es un telescopio para muchos aumentos (y aunque lo fuera el tripode no es el idoneo) para empezar esta mas que bien, yo lo echo de menos. Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”