Celestron Nexstar 102mm

Scorpius_OB1

Celestron Nexstar 102mm

Mensajepor Scorpius_OB1 » 06 Jul 2008, 16:52

He visto ése telescopio y la verdad es que es bastante atractivo en diseño y en críticas por lo que estoy viendo, así que pienso comprarlo para regalo. La única duda que tengo es si en el caso de que se agoten las pilas, puede seguir utilizándose de modo "manual" -cómo un telescopio con montura no motorizada-. Y también cómo está de transportabilidad.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

lumbrerasky
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 06 Jul 2008, 19:19

Hola, pues yo tengo ese telescopio y aunque en las instrucciones dice que puede moverse manualmente, yo sólo lo puedo mover hacia arriba y hacia abajo, no puedo a los lados.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Rolo

Mensajepor Rolo » 06 Jul 2008, 23:37

Hola Scorpius

La verdad es que yo ni me plantearía usarlo con pilas, el gasto de pilas a la larga dispararía el presupuesto muchisimo, por lo tanto si lo van a usar desde casa, lo mejor es un transformador:

AC/DC Adaptor
Input: 100-240v 50/60 Hz 0.7Amp
Output: 12v 2.08 Amp, 25 W max.

Aunque te suene a chino, con esos datos en cualquier casa de articulos de electrónica te darán uno que valga y con varios conectores (plug-in) que alguno hará perfectamente al conector hembra de la montura del telescópio....

Por otro lado si lo van a usar mucho en salidas... ya que es muy transportable, lo mejor es un cable que puedes pedir en la tienda u óptica donde compres el teles y te costará aprox. 15€ (10mts) es el conector que corresponde a la montura por un lado, y por el otro la toma de mechero de coche de toda la vida... también te lo puedes fabricar...y para alimentarlo, la toma del mechero del coche, o un arrancador de coches... unos 60€ aprox , en Norauto...

Imagen

:D Saludos

lumbrerasky
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 08 Jul 2008, 09:06

Yo lo uso con pilas recargables que me suelen durar 3-4 horas, así que no veo que se me dispare el presupuesto tanto :lol:

Ahora que lo dices, con lñs pilas hay otro problema. Cuando colocas las pilas y cierras el compartimento donde se colocan, no encaja perfectamente y te baila un poco. Cunado no están colocadas no tengo ese problema. No sé si a otros usuarios de Celestron Nexstar les pasa lo mismo...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”