que me decis de esta montura??

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Jul 2008, 22:09

Yo tengo la EQ6 Synscan, que lleva los mismos motores que la Syntrek, la única diferencia es el mando y, SI, es un muerto de considerables dimensiones y peso, SI, es incómoda de trasladar, SI, es silenciosa sólo emite un ligero zumbido en comparación con otras monturas, pero la precisión del GoTo, la estabilidad que tiene y las posibilidades de carga, para mi gusto compensan los inconvenientes.

rumbert

Mensajepor rumbert » 03 Jul 2008, 23:14

macysucanon escribió:¿Ruido? :? pero si sólo emite un ligerísimo zumbido con los motores a velocidad de seguimiento, una pregunta, tu MON-2 de Bresser no tenía motores ¿Verdad? por que la EQ 6 es una de las monturas más silenciosas que conozco (Adivina por qué llaman al ETX-70 "El molinillo de café" :lol: :lol: :lol: )

La MON-2 la tengo motorizada y no hace ningún ruido, o al menos yo no soy capaz de percibirlo. Por el contrario el zumbido de la EQ6 lo encuentro algo molesto, debe ser cosas de la frecuencia y la capacidad auditiva.

Ahora bien, si me decís que es silenciosa me lo tendré que creer, ya que no he tenido el gusto de probar otras monturas, incluida la del ETX.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

eledu

Mensajepor eledu » 07 Jul 2008, 20:06

Weno,un poco mas de lio y mas de genero... a ver que me decis de entre estas:
EQ6 SYNTREK 890€
HEQ5 SYNTREK SYNCAN GOTO 881€
Que seria mejor(ya que las dos estan parejas en el precio) perder esos 11 kg de carga"segun fabricante" o perder el GOTO? hay alguna diferencia mas entre ellas?
tambien estoy entre esta:
EQ5 pro GOTO 520€ (20 kg de carga y lleva GOTO)
Perdonar,pero soy novatillo en esto y no se decidirme...Ap....ya me llegaron los adaptadores para la camara y los estrene este finde, mi desilusion fue mayuscula :cry: ...ahora si que es seguro que necesito una montura :( ...porque la azimutal era imposible que soportase la camara.
Muchas gracias por todas respuestas y un saludo.

XAP

Mensajepor XAP » 07 Jul 2008, 21:23

Hola.

Si la montura hace ruido es por que no lleva los motores "paso a paso". Estos son muy silenciosos, apenas un leve silbido.

eledu, a la EQ6 SYNTREk siempre le podras añadir el goto( ahorrando que hay crisis :D ), a la HEQ5 nunca le podras cargar lo que carga la EQ6 :wink:

Depende del teles que pienses cargarle y de tus pretensiones.

Saludos

eledu

Mensajepor eledu » 07 Jul 2008, 21:48

Hola XAP,mi tubo de momento tengo un 70-900 que no pesa na de na,pero no es de calidad :cry: ,entonces luego(cuando vuelva a ahorrar)me tendria que cambiar de tubo... Soy novato en esto,pero quiero ir un poco a lo seguro, no comprarme una montura ahora y cuando cambie de tubo tener que cambiarla....En principio ese es el teles que tengo,con una reflex y los adptadores con porta ocular...para fotografiar lo que se deje :D ...o pueda...
Y la EQ5 PRO GOTO?aguanta 20 kg,lleva GOTO y cuesta 520€,que tiene de malo??? tambie te digo que esta la EQ6 con GOTO,que pone que aguanta 18kg,pero son 1172€...(que seria la mejor claro)
Otra preguntica,en esas monturas cual da menos error periodico?(tan inprescindible para foto).
Gracias.

XAP

Mensajepor XAP » 08 Jul 2008, 08:01

Hola.

eledu. depende del tubo que pienses adquirir, tienes alguna preferencia en concreto??
Lo del error entre estas monturas ni lo mires, no creo que haya dos iguales.........:?

Saludos

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 08 Jul 2008, 14:33

Qué son motores paso a paso?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 08 Jul 2008, 14:54

Son motores de precisión, generalmente controlados por un microcontrolador (valga la redundancia :lol: ) que giran un determinado número de grados, o fracción, en un sentido o en otro, a cada impulso eléctrico que reciben, sería casi imposible una montura con motores eléctricos normales, ya que el giro que producen no se controla con tanta precisión como con los motores de pasos (otra de sus denominaciones) se suelen encontrar tanbién en servos de modelismo, impresoras, scanners fotográficos, cámaras reflex de película (en las más modernas) para el rebobinado del carrete, fresadoras y tornos CNC, en general en toda maquinaria que necesite movimiento de precisión por medio de motores eléctricos.

eledu

Mensajepor eledu » 08 Jul 2008, 15:28

Pues si te digo la verdad XAP,no se que me miraria,imagino que uno que sea decente para astrofotografia,supongo que reflector. Tambien dependera de el dinero que ahorre despues de la montura...
Una cosa mas sobre monturas,es aconsejable o desaconsejable alimentar desde la toma del coche?perdonar mi ignorancia.
Gracias.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 08 Jul 2008, 15:34

No hay inconveniente, siempre y cuando no dejes la batería del coche seca :lol: (a ver cómo le explicas al de la grúa que se te ha quedado el coche tirado en mitad del monte a las mil de la madrugada por darle de comer a la montura del telescopio....) puedes comprar una batería de esas de ayuda al arranque para coches que las tienes desde 30 euros, la mía aguanta una noche entera con la EQ6 metiendole caña a los Messier sin piedad alguna, al llegar a casa la enchufas a la red para que cargue y listo :wink:

Eso si, si la enchufas a la toma del coche, cuidado al arrancar el coche por que veas que la batería ha bajado un poco, apaga la montura y desconectala, que los coches suelen dar dos picos al arrancar, uno de baja por el tirón de amperios que necesita el motor de arranque y otro de alta una vez que empieza a funcionar el motor.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”