consulta sobre eq5

Loon

consulta sobre eq5

Mensajepor Loon » 09 Jul 2008, 16:11

Hola a todos mi pregunta es que cual es la reduccion de una montura eq5 de las de Synta, pregunto esto poruqe necsito saber cual es la reduccion para los motores pap no se si ire bien encaminado pero esque estoy muy verde en esto.
Un saludo.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 09 Jul 2008, 16:56

Supongo que tienes una montura eq5... si cuentas las vueltas de bisinfín para dar una vuelta completa (lo habitual es que sean 120, 130 o 144).. sabrás cuantas vueltas tiene que dar el bisinfin para completar 360 grados... además un motor de pasos puede dar entre 200, 100 o 48 pasos por vueltas, pero suelen tener muy poco par... de manera que en lugar de atacar directamente el bisinfín con el PAP le pondrás un reductora... de manera que por ejemplo... si es una reductora de 1:100, y tienes un motor de 48 pasos por vuelta, para dar una vuelta al bisinfin, tendrás que dar 4.800 pasos.... y ello representará un determinado ángulo dependiendo de las vueltas del bisinfin, sólo has de dividir 360º/vuetlas bisinfin.... sabiendo que has de ir a la velocidad sideral... acabarás determinando la frecuencia de los pasos e incluso la resolución por paso.
Ah! si implementas "micropasos", tendrás que multiplicar al factor de la reductora el número de micropasos por paso... bueno, eso es sencillo, ...

Creo que te he dado pistas y claves para que puedas resolver tu problema...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Loon

Mensajepor Loon » 09 Jul 2008, 17:04

Muchas gracias nandorroloco ya empiezo a entender un poquito esto, cuando lo lees 2 veces ya va cogiendo camino, intentare hacer lo que me has dicho a ver que pasa.
Gracias y un saludo.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 09 Jul 2008, 17:22

Yo monté una reductora y un circuito de control de PAPs para manejarlo... el aspecto era este...

Imagen

y está documentado en este hilo

http://www.asociacionhubble.org/modules ... sc&start=0

Al final la reductora era de 512, daba medios pasos, el motor de 48 pasos por vuelta... tenía que mandar 35,algo medios pasos por segundo, su resolución era de 0,40 arcsegundos por paso.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Loon

Mensajepor Loon » 09 Jul 2008, 17:48

joder toda una obra maestra de paciencia sobre todo poruqe madre mia para montar eso, oye si quieres te dejo mi eq5 y le hechas un ratico, la verdad que eres un genio con esto y he visto las fotos sacadas, todo un triunfo pero eso lo veo mucho para mi aunqye nada es imposible, de hecho lo voy a intentar. Otra pregunta si no consigo con la reduccion que fabrique el movimiento sideral puedo resctificarlo desde el programa dando mas marcha o menos a los pasos del motor verdad? tengo 2 motores uno de 200 pasos y otro de 48 de una vieja impresora.
Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”