¿como vá el TASCO SPACESTATION 114*900MM?

lupinarp

¿como vá el TASCO SPACESTATION 114*900MM?

Mensajepor lupinarp » 09 Jul 2008, 18:25

Hola:
soy novato en el tema pero me han regalado este modelito y quisiera saber que se puede hacer con uno así.
trae 3 lentes (25mm, 10mm, 4mm) y una barlow *3 y un filtro lunar.
pero lo mas importante es que me descarge "las cartes du ciel" y no se como localizar los planetas. no entiendo los numeros que traen....¿alguien se atreve con el desafio? por cierto la barlow de 3 junto con la 4mm o la 10mm me muestra las estrellas borrosas.¿acaso es muy mala o es que necesito gafas?. :lol: espero que os atrebais conmigo.......saludos.

posdata: ¿es mejor el celestrom de 70mm? lo cambié por este(tasco....).

juandi

Mensajepor juandi » 09 Jul 2008, 18:46

hola yo tambien soy novato y sobre ese telescopio no te puedo decir nada.Me ha llamado la atención que te has descargado el programa cartes du ciel,y que no sabias localizar los planetas.Yo te recomiendo el stellarium; va de perlas.Solo tienes que configurarlo a tu posición y ya el solito te muestra el cielo que tienes en ese momento encima e incluso adelantar el tiempo para ver lo que puedes observar la noche que decidas.Por cierto aprovecho para decirte que mañana Marte y Saturno estaran muy juntitos,por si quieres aprovechar..
respecto al telescopio me suena de que la marca no es mala.
probablemente te de mas satisfaciones en planetaria que en cielo profundo....si me equivoco que me corrijan. :wink:
un saludo.

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 09 Jul 2008, 18:47

Hola lupinarp,

Bienvenido ante todo. El Tasco ese que comentas no tengo ni idea de esa marca, no la conozco.

El telescopio te trae tres oculares no lentes de 25, 10 y 4 mm respectivamente.

Puedes mirar este tutorial de "las cartes du ciel" donde te explica cómo utilizarlo y demás:
http://tinyurl.com/ph3ys

El que te salga la imágen borrosa no creo que sea problema de enfoque. Lo que ocurre es que el telescopio tiene un límite de ampliaciones. A partir del límite verás todo borroso y degradado. También puede ocurrir que la óptica de Tasco sea bastante mala y no te permita siquiera llegar hasta los límites del telescopio.

Si es cuestión de marca, me hubiera quedado con el Celestron.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

jordillo

Mensajepor jordillo » 09 Jul 2008, 19:00

El 4mm y el 10mm usalos solos sin la barlow, el 25mm si puedes usarlo con la barlow, con lo que "simulara un 8mm aproximadamene, hubiera sido mejor una Barlowx2 qu esta de x3, es demasiado para un telescopio con la focal tan alta F9, yo tuve hace años uno igual y lo disfrute mucho sobretodo con la luna... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

lupinarp

MUY AGRADECIDO...

Mensajepor lupinarp » 10 Jul 2008, 23:14

Me alegro que os tomeis la molestia de contestar...... por cierto aller sí vi jupiter con marte¡¡¡¡¡ era espectacular!!!!!!!

facu_astros

Mensajepor facu_astros » 11 Jul 2008, 00:12

HOLA. ES SOLO UNA CORRECCION .
((por cierto aller sí vi jupiter con marte¡¡¡¡¡ era espectacular!!!!!!!))
NO ERA JUPITER CON MARTE, ERA SATURNO CON MARTE JEJE :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=facu_astros"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”