Laser Kaput!

moni

Laser Kaput!

Mensajepor moni » 06 Jul 2008, 14:38

... y como no?

Hace 15 días me pedí un laser en dealextreme, y ayer me llegó.

ante todo, decir que por error pedí el de 50 mW en vez del de 5 mW (dislecsia o estupidez?).

bueno, lo monto todo y cuando voy a apretar en interruptor... se queda en interruptor apretado y ni laser ni ná!...

después de varios intentos, y tras ver que el resorte del interruptor está roto, decido desarmarlo a ver si se puede arreglar o lo acabo de fastidiar.

Desarmo la pequeña cajita del interruptor y veo que la burbujita que hace de resorte (como la de las teclas del móvil) está hundida hacia adentro. con una agujita la intento enderezar y "plinnnnngggg" sale disparada y desaparece.

Adios laser.... pero bueno, quizá mejor así,

Alguien sabe cómo puedo reclamar a dealextreme o si te lo descuentan del coste de otra compra, ya que me quiero comprar el de 5 mW. Con lo que me ha costado el de 50, veo que me puedo comprar 2 de 5mW
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Jul 2008, 15:20

Moni, 50mW es demasiada potencia. Si alcanza una retina, incluso un reflejo parcial, son daños seguros.

El láser de 5mW es este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.91
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

moni

Mensajepor moni » 06 Jul 2008, 15:38

ya Arbacia, si me dí cuenta de la cagada al leer un post tuyo donde decías que costaba 17$ y a mí me costó 53$ y cuando revisé el pedido... :shock: .

nada,nada. Puede que el destino me haya salvado la vista :roll:

sobre todo lo que dices de que el reflejo natural de apartar la vista si te dá en los ojos no te salva de una lesión irreversible de la retina, para los laser de + de 5 mW.
parece que mucha gente no es consciente de lo que quiere decir.

yo, mi vista la valoro demasiado como para fastidiarla por una tontería.
Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Jul 2008, 15:51

Moni, claro que no son conscientes. Por eso la Unión europea no autoriza el uso de esos láseres como punteros. Estoy segurísimo que tú, como profesional de la sanidad, si que eres consciente de esos riesgos.

Eso sí, la idea de emular a luke Skywalker a muchos les va y encuentro que hay tres problemas:

1.- son peligrosos, mucho más que meter la cara en una fotocopiadora con toda la radiación UV que tiene y eso solo lo hacen algunos tarados.

2.- deslumbran y pierdes la tan costosa aclimatación a la oscuridad. Si realmente quieres ver objetos difusos ni usas el láser de 5mW

3.- son mucho más caros.
Observatorio Tres Juncos

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 06 Jul 2008, 16:03

4- Chupan pilas que da gusto.

Un saludo a todos 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

FLA

Re: Laser Kaput!

Mensajepor FLA » 07 Jul 2008, 09:34

moni escribió:Desarmo la pequeña cajita del interruptor y veo que la burbujita que hace de resorte (como la de las teclas del móvil) está hundida hacia adentro. con una agujita la intento enderezar y "plinnnnngggg" sale disparada y desaparece.

Adios laser.... pero bueno, quizá mejor así,

buenas Foreros.....
Si es el interruptor el que se ha estropeado.....aun tiene solución....lo puedes dejar como está y simplemente, cuando quieres encenderlo, roscas hasta el final y se enciende......cuando lo quieres apagar, desenroscas la tapa y se apaga.....seria un interrupto de "rosca"....

PD: "Ojo con los ojos", aunque tengamos tres :D , son muy preciosos como para enredar con ellos....
Yo casi perdi uno (de los de ver) con una escama de sosa caustica que me secciono una arteria en el interior y lo que pasé pensando que lo perdia me provoco hasta una semi depre....

OJO CON LOS LASERES!!!!!!!!! ni enredeis, ni dejeis que se enrede a vuestro alrededor......con uno de ellos....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

moni

Mensajepor moni » 07 Jul 2008, 10:57

gracias FLA,
pero pensando.... debería ser algo más que el interruptor, ya que si se quedó apretado, tendría que encenderse al roscar el extremo con las pilas como tú dices, pero que vá, no llegué nunca a verlo funcionar. (comprové las pilas, no fuera que estubieran vacías, pero estaban bien)

Nada, Creo que es de las pocas cosas que compro y que me alegro que no funcionen :lol: :lol: :lol:
Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Jul 2008, 13:09

Moni, escribe a Dealextreme y diles que no te funciona, que cómo lo devuelves. Aprovecha y que te manden uno de 5mW
Observatorio Tres Juncos

Atlas

Mensajepor Atlas » 12 Jul 2008, 03:09

50 mv :shock:

con esa potencia harian falta gafas de proteccion para laser.

es mejor el de 5 mv, mas seguro , menos consumo, menos deslumbramiento, ect

mejor laser kaput que retina kaput tovarich !!! :lol:
Última edición por Atlas el 14 Jul 2008, 21:15, editado 1 vez en total.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2008, 07:45

Atlas, ese es precisamente el motivo por el cual según la normativa europea este tipo de láseres no pueden ir montados como puntero.

Según esta normativa, las medidas de protección contra rayos láser de clase 3B, (los láseres verdes de más de 5mW pertenecen a esta categoría), incluyen: gafas de protección, blindajes, doble disparador, alarma de disparo, instrucciones de seguridad, señalización. Estas medidas no van montadas en un puntero láser.
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”