¿Es malo dejar el telescopio montado?
-
jaza1809
¿Es malo dejar el telescopio montado?
Pues eso, ultimamente estoy dejando el telescopio completamente montado en el comedor (a modo de decoracion), las pesas estan montadas, asi que creo o intuyo que eso no debe de ser muy bueno para la montura. ¿que opinais? Gracias.
- Floren0
-
Arbacia
- Contactar:
Observo casi a diario. Suelo dejar montado el telescopio en el exterior cubierto con una manta aislante aluminizada. Tengo marcas en el suelo de la terraza para poner las patas en la misma posición. Cuando amenaza lluvia lo meto en mi habitación sin desmontar. Cuando durante unos dias no voy a observar lo desmonto y guardo. Tengo los telescopios para disfrutar de ellos no para preocuparme.
También podria plantearse si sufre mas por estar montado o por el frecuente montaje-desmontaje.
También podria plantearse si sufre mas por estar montado o por el frecuente montaje-desmontaje.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- yakete
- Floren0
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
Hola,
Jesús, no conocía tu faceta de psicólogo de telescopios.
Lo normal si es un engorro montarlo y desmontarlo es que lo dejes montado. Lo que ocurre es que depende de las circunstancias. Por ejemplo, yo observo desde una terraza que tengo en la parte de arriba de mi casa. PAra llegar a ella hay unas escaleras algo estrechas lo que no me permite bajar el telescopio montado en la montura de una pieza, así que cuando quiero que lo le pegue el Sol de Jaén de verano = 45ºC lo desmonto. Creo sinceramente que el sistema sufre más con la exposición a 45 grados durante 18 horas que montándolo y desmontándolo.
Jesús, no conocía tu faceta de psicólogo de telescopios.
Lo normal si es un engorro montarlo y desmontarlo es que lo dejes montado. Lo que ocurre es que depende de las circunstancias. Por ejemplo, yo observo desde una terraza que tengo en la parte de arriba de mi casa. PAra llegar a ella hay unas escaleras algo estrechas lo que no me permite bajar el telescopio montado en la montura de una pieza, así que cuando quiero que lo le pegue el Sol de Jaén de verano = 45ºC lo desmonto. Creo sinceramente que el sistema sufre más con la exposición a 45 grados durante 18 horas que montándolo y desmontándolo.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
-
hidra
-
XPaS
- Contactar:
aprovechando este hilo que va sobre dejar montado siempre el telescopio o no, yo actualmente monto y desmonto el equipo en la columna que tengo en la terraza, pero pretendo dejarlo montado siempre.
¿Donde puedo comprar ese tipo de lonas o mantas aislantes y que protejan al equipo de altas y bajas temperaturas? y como es su nombre exactamente? ya que está totalmente al aire.
gracias de antemano
¿Donde puedo comprar ese tipo de lonas o mantas aislantes y que protejan al equipo de altas y bajas temperaturas? y como es su nombre exactamente? ya que está totalmente al aire.
gracias de antemano